Marie Claire

Pata de gallo: 10 prendas para lucir el estampado más “cool” de este otoño

Este dúo bicolor, elegante y gráfico, remata cualquier look formal por todo lo alto. Que invada tu vestidor de otoño-invierno este clásico y vistoso 'print'.

Marie Claire

Hay estampados que nunca pasan de moda: los lunares, las flores, los cuadro vichy o el famoso pata de gallo son algunos de ellos. Y precisamente este último, el tradicional pied-de-poule es uno de los que arrasa cuando llega el otoño confirmando su versatilidad. ¿De dónde procede? Aunque se suela afirmar que su origen se ubica en los Lowlands, Escocia, a principios de 1880, su nacimiento es más bien incierto. Lo que sí es cierto y seguro es que el estampado de pata de gallo dejó constancia de su poderío fashion en el siglo XX, de la mano de casas de Alta Costura: fue el estampado que vistió el frasco del primer Miss Dior, ideado por la icónica casa en los años 40, pero también los trajes y cárdigans de la mismísima Coco Chanel antes de convertirse en una de las obsesiones de Hollywood, con Audrey Hepburn a la cabeza.

¿Cómo lucirlo este otoño-invierno? Gucci, por ejemplo, nos propone adoptarlo en total look, con traje de pantalones flare y camisa blanca con chorrera. Imparable para conseguir un conjunto elegante y vistoso a la vez. Las firmas low cost, por su parte, nos proponen optar por una pieza clave:

  • La americana puede ser un buen compromiso entre discreción y estilo, combinada con vaqueros azules y unas botas altas.
  • La falda mini aportará un toque lady a tu conjunto, ideal con una camisa blanca y botas negras.
  • El abrigo también se luce mejor que nunca con este estampado, eso sí, llevado con prendas neutras para que no pierda el protagonismo.
  • Los zapatos o bolsos pueden ser ideales para completar un conjunto de colores. Nos quedamos esta temporada con modelos clásicos como los salones de tacón bajo el mini bag, minimalista y siempre estiloso

No busques más: estos son nuestros flechazos con estampado pata de gallo que no te defraudarán este otoño-invierno. ¿Por qué no adoptarlo en colores distintos? Atrévete con el print de color para conseguir un look más inesperado. El contraste de azul y coral puede ser de lo más interesante esta temporada... a llenar tu carrito.

tracking