Marie Claire

Paris Fashion Week: las tendencias de pasarelas que nos conquistaron (y queremos lucir)

La capital francesa cierra la ruta internacional de presentaciones de diseños para el otoño/invierno 2021/2022. Estas son sus claves estilísticas.

La Semana de la moda de París completa el frenesí fashion internacional: del 1 al 10 de marzo, la capital francesa vibra bajo los taconazos de los fanáticos de la moda. La flor y la nata de la colección otoño/invierno 2021/2022 desfila bajo el visor internacional.
Tras vivir momentos de pura pasión estilística en Copenhague, Nueva York, Londres y Milán, es ahora la ciudad, para muchos considerados como la más emblemática de la moda, que vive su momento álgido, con pasarelas que hacen literalmente soñar en cada punto del globo. ¿Qué tendrá París? Tanto los desfiles como el street style vuelven a cautivarnos con propuestas tan variopintas como exclusivas. Pese a las medidas tomadas a raíz del coronavirus (numerosos desfiles se presentan de forma virtual), la celebración de este encuentro indispensable para los fanáticos de la moda promete dejarnos sin palabras. ¿Qué podemos destacar? Un primer día marcado por el show estelar de Cecilie Banhsen.
En esta edición, brillan en los catwalks las apuestas atrevidas y clásicas a la vez, con un mismo hilo conductor: sobriedad y originalidad, siempre a la par, con la sofisticación como bandera. En las premisas de una nueva década, promesa de una renovación estilística, renacen de sus cenizas los clásicos como el tejido denim o el abrigo de lana, brillan con más fuerza que nunca los homenajes románticos, con los volantes, el tul y las transparencias en primer plano, mientras que el atrevimiento explora todas sus posibilidades. Las siluetas se desnudan, de forma sutil, pero contundente, dejando a la vista el alma creativa de casas que sin perder un ápice de su esencia, pujan y triunfan. Las maravillas de las colecciones otoño/invierno han sellado nuestro destino estilístico, esperando un salto inminente al street style. París, para siempre.
tracking