Que la estética del pasado ha vuelto a nuestras vidas, quizás no sea pura actualidad, pero que, entre estas novedades de estilo, encontremos prendas de referencia que marcarían el mapa de la moda de antaño, sí.
Cada nueva semana la industria de la moda no para de repetirnos la incidencia de la década de los 90’s y 00’s tiene este 2023 en los armarios femeninos. Que sí estilismos vaqueros completos que recuerdan a aquel matching de Britney Spears y Justin Timberlake, que si botas de plataformas que vestían nuestras divas pop de entonces, incluso, hemos observado como peinados y cortes de pelo propios de esta moda Y2K regresan como un soplo de aire fresco a clásicos bob y melenas XL.
Sea como fuere, la moda sigue su ritmo y es momento de continuar descubriendo las novedades que nuestras firmas de masas lanzan para vestir en los próximos meses. Un listado de lanzamientos que marcan la actualidad diaria y que, esta misma semana, nos sorprendía con un nuevo diseño que, a muchos fanáticos de ‘Friends’ les sonaría.

Sí, querida, hablamos del vestido negro de palabra de honor que Jennifer Aniston vistió gala sí, alfombra roja también, durante la última década de los inspiradores 90’s.
Asidua entonces a estilismos sobrios, elegantes y donde la clave del black dress se impusó en cada nueva cita audiovisual, la intérprete que daba vida a la estilosa Rachel Green siempre acertaba con sus propuestas de gala, mostrando en cada aparición pública un paralelismo de estilo inigualable a la de su personaje en Friends.
De hecho, durante esta misma época, Aniston no dejaría de brillar profesionalmente, convirtiéndose, a su vez, en referencia directa de las mujeres de entonces. Todas querían ser como ella, estar con el chico con el que estaba -que no era ni nada más ni nada menos que el atractivo Brad Pitt-, vestir como ella, peinarse como ella…

El fenómeno fan hacia Jennifer Aniston era incansable y, si ahora eres tú la que lo desea, estás de enhorabuena porque, precisamente, Zara ha reeditado esta silueta que triunfaba en el armario de la actriz. Una silueta de lo más favorecedora que fascinaba a la protagonista de Friends y que, además, este 2023 está de plena actualidad por ser uno de los escotes más queridos por las celebridades internacionales.
Hablamos de un vestido midi de escote recto y hombros descubiertos, tipo bandeau, que se adapta genuinamente a la silueta femenina gracias a su silueta recta y que se convierte en el nuevo básico de fondo de armario que todas deseamos en nuestro armario.

Además, como aporte extra, cuenta con una abertura en la zona trasera, para ofrecer mayor libertad de movimiento y sumar un plus de sensualidad a esta sofisticada silueta de nueva colección de la firma con sede en Arteixo. ¿Su precio? Tan solo 30 euros.
Una ganga de temporada que solucionará todas tus citas de invierno, que podrás vestir de diario junto a jerséis de punto, pero que también elevará tus noches más elegantes junto a una sandalia plateada y que, sin duda, la mismísima Rachel Green ya tendría en su armario.
La versión ‘luxury’
Si lo que buscas es una silueta similar, pero con un toque aún más refinado, para tus citas sociales más sobrias y formales, tranquila, porque también Zara nos propone la silueta perfecta. Hablamos de un vestido de escote bandeau, pero que, a diferencia de su compañero de catálogo, cuenta con el beneplácito de una sensual abertura lateral.

Un vestido de cóctel ideal, que forma parte de la selección de Edición Limitada de la firma gallega y que podrás conseguir por 100 euros también en su web. Eso sí, te recomendamos que corras para conseguirla porque solo quedan unas pocas tallas.