Anita Matamoros o cómo los mocasines con calcetines han conquistado el mundo de la moda
La ‘influencer’ ha encontrado la forma más original de combinar sus mocasiones de plataforma con calcetines de colores.

Ana Matamoros
Esta temporada, dos tipos de calzados muy diferentes entre sí han inundado nuestras calles. Por un lado, tenemos las botas cowboy, que se han colado en el zapatero de casi todas las amantes de la moda; y por otro, los mocasines, que aún continuan generando bastante controversia. Estos últimos son de los que venimos a hablarte hoy, para que puedas conocer lo versátiles, elegantes y ponibles que son.
Los mocasines han dividido por completo a las fashion insiders, ya que están quienes sienten rechazo por ellos debido a pertenecer a un clásico de la moda masculina y los asocian directamente a looks de oficina; y quienes los aman porque han encontrado en ellos todo un must a la hora de vestir en tendencia después de que las danesas y las francesas los hayan incorporado en su forma de vestir de forma constante.

Mocasines con calcetines
A pesar de que existen muchos tipos de mocasines, como los míticos castellanos o los horsebit, los que realmente están en pleno auge en el street style son los de plataforma, un modelo avivado por los famosos mocasines de Prada que se han clonado en infinidad de versiones en tiendas low cost. Pero las que más saben de moda, no los suelen llevar sin más, sino que les añaden calcetines que, en su mayoría, son blancos para dar así un contraste de colores con el zapato. Y esta es otra de las polémicas que envuelve a los mocasines, ya que la estética de los calcetines blancos tampoco ha sido aceptada por todos.
Sin embargo, hay muchos otros tipos de medias o calcetines con los que puedes llevar tus mocasines sin la necesidad de que sean blancos. Un ejemplo de ello es cómo los ha llevado Anita Matamoros, que ha optado por unos calcetines rosas con estampados rojos y glitter.
Anita Matamoros nos ha dado una idea fantástica para combinar mocasines con calcetines de diferentes colores para que se conviertan en los protagonistas de look. Pero, si quieres introducirte en esta microtendencia de forma más sofisticada, optar por unas medias negras siempre será también una buena opción.
Lo más habitual es llevar los mocasines con prendas midi o mini que permitan que la atención se centre en los zapatos, por lo que el resto del estilismo debería construirse en base a prendas neutras y básicas.
Aún así, si te ha encantado la forma en la que la influencer Anita Matamoros lleva sus mocasines de plataforma con calcetines, te dejamos aquí alternativas para que puedas copiárselo:
Mocasines con plataforma de Pull&Bear

Mocasines con plataforma
Precio: 35,99 euros
Calcetines rosas y rojos de Calzedonia

Calcetines
Precio: 6 euros