Si hay una generación amiga de lo diferente, lo fluido y comprometida a experimentar, es la Z. Sabemos que desde hace varios años son la debilidad de todas las marcas, quienes impulsan las últimas tendencias y de quienes se inspiran todas las celebridades.
Hay un caso muy particular cuando se trata de las tendencias de los 2000. Y es que mientras los millennials se decantan por básicos como vaqueros beige o blusas ligeras, la generación Z busca prendas de estilo rebelde y disruptivo.
Una de las cosas que más busca esta franja de edad es la moda andrógina, y significa toda una declaración de intenciones. La generación Z no quiere etiquetas. Elige prendas de género neutro que les permita expresarse a nivel estilístico sin dar nada por hecho.

Por eso es que tanto en las calles como en las pasarelas, vemos como conviven tops y minifaldas con camisetas XL y prendas oversize a la vez.
Es así como volvió a resurgir de las cenizas el boy style - aunque entendemos que este concepto ya caducó - un estilo que hace alusión a las prendas que usábamos cuando éramos pequeños sin importar el género o la ocasión.
¿Te acuerdas de aquellas camisetas extra grandes, de colores y con estampas que usábamos en el pasado? probablemente con trenzas, vaqueros y zapatillas. Sin tantas pretensiones y con ganas de jugar.
Parece que esa es la imagen que está queriendo mostrar celebridades como Bella Hadid, Rosalía o incluso Hailey Bieber quien desde hace mucho tiempo ha empezado a cambiar su estilo y dejar a un lado los tops ultra apretados para cambiarlos por prendas más sueltas y cómodas. Creando un estilo fluido, sin complicaciones y completamente único.

¿Cómo llevar este estilo sin fallar en el intento?
¡Jugando! Para llevar estas prendas hay que pasar por un proceso de experimentación y ensayo y error pero sin tomártelo tan en serio. Hay algo mágico en inspirarnos en el proceso creativo que vivíamos cada vez que nos vestíamos, cuando éramos adolescentes. Si bien en esa época las chicas más clásicas se vestían con polos y minifaldas vaqueras, bailarinas doradas y bolsitos de asa corta de firmas surfer como Roxy, por el otro, también existía un grupo de chicas que se atrevían a ir paso más allá y ya anticiparon que la moda genderless podría llegar a formar parte de nuestro armario en algún momento.
No importa de cuál grupo seas, o incluso si no te sientes parte de ninguno. Lo importante es que empieces a jugar con cualquiera de estas prendas hasta llegar al resultado que más te guste:
Chaquetas de cuero y vaqueros anchos

Corbatas con camisas

Chalecos de invierno oversize

Polo y vaqueros anchos
