Ahora que casi tocamos la mitad del mes de febrero con la punta de los dedos, nada se nos antoja más que comenzar a hacer sitio al armario cápsula primaveral. Ese momento en el que damos la bienvenida a los tejidos más livianos y confortables, prendas cargadas de frescura a través de colores vivos y estampados que sueñan con los días más soleados del año. Eso sí, también es cierto que el entretiempo, como buena época de transición, consigue que en nuestro vestidor convivan prendas de todo tipo: desde las gabardinas envolventes, de Mango pasando por algún que otro plumífero de Lefties -no vaya a ser que caiga el termómetro-, chaquetas de punto, camisetas de manga corta, jerséis de canalé… Y precisamente en ese instante en el que ya no sabes qué llevarte al cuerpo para salir a la calle, aparecen ellos: los vestidos midi.
- Vestidos midi: un básico de tendencia absoluta en 2023
Los vestidos a media pierna son una de las prendas más atemporales con las que te puedes hacer, sea la estación que sea, además de simplificar nuestro look al máximo, sin quebraderos de cabeza ni drama matutino frente al armario. Una tendencia absoluta que impera los doce meses del año mudando únicamente tejidos y siluetas. Ya sea confeccionados en popelín, consagrándose al punto, camiseros, estampados, con nudos o favorecedores drapeados, siempre son acertados y, lo que es mejor, funcionales y todoterreno. Un vestido que combina tanto con deportivas de moda, como con unas sandalias veraniegas o botas de tacón cómodo. Se funde con cárdigans, blazers, debajo del trench y abrigos de invierno. Algo que los convierte en nuestro máximo salvavidas cuando hablamos de estilo, con permiso de los jeans y la camisa blanca.
Por si fuese poco, el vestido midi resulta favorecedor tengamos la edad que tengamos, aportando ese punto de elegancia que siempre le es inherente. Suelen ser diseño bonitos y originales que huyen de estridencias, resultando atemporales y adecuados para cualquier ocasión y contexto. De ahí que los apreciemos tanto a partir de los 30, cuando buscamos prendas que se conviertan en básicos de nuestro fondo de armario. Además, a buena inversión pocos le ganan, porque muchos de sus patrones nos permiten utilizarlos y reutilizarlos hasta el fin de los tiempos -y sino que se lo digan al vestido camisero-.
- Vestidos midi: lo nuevo de Zara para la primavera 2023
En búsqueda de las mejores propuestas de cara a la primavera, nos hemos zambullido en lo nuevo del buque insignia de Inditex, donde nos encontramos con patrones y versiones para todos los gustos. Esta temporada los estampados se debaten entre flores, animal ‘print’ y toques ‘arty’. En cuanto a las siluetas fetiche se cuelan los eternos vestidos camiseros, modelos con faldas cruzadas y túnicas holgadas. Triunfan los vestidos con drapeados, con nudos, frunces y cortes a la cintura provistos de cinturón. ¿El más ‘trendy’? Como no, el vestido midi vaquero.
¿En busca del modelo perfecto? Pues no le pierdas la pista a esta selección con los 15 vestidos midi de Zara que más favorecen, tengas 30, 40 o más de 50.
Nuevo en Zara: vestido con chaleco
Uno de los modelos que nos ha llamado más la atención entre lo nuevo de la firma de Inditex es este diseño con efecto dos piezas: falda con abertura frontal provista de falsos bolsillos con solapa y chaleco a tono con escote en pico.
Precio: 45,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido de estampado floral
No hay primavera sin print de flores de hibisco. En esta ocasión, Zara incluye maxi flores blancas en un vestido con fondo rojo, cuello redondo, manga larga y detalle de favorecedores pliegues en el delantero.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido camisero
Ni las modas ni el paso del tiempo afectan a este vestido camisero atemporal en color banco, con cuello solapa, escote en pico y manga larga. Cuenta con botones dorados y detalle de cinturón a tono con hebilla.
Precio: 45,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido con falda pareo
Este modelo nos encanta por muchas razones. Por un lado, su estampado ‘arty’ plagado de grandes pinceladas en colores de lo más llamativos. Por otro, su favorecedora falda cruzada con frunce y abertura. Y, por último, sus coquetos pliegues en el cuello. Lo tiene todo para irse directo a nuestro armario.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido de popelín
Los vestidos de popelín son un clásico 24/7. Esta temporada, Zara se anima con un modelo con detalle de bordados, calados y apliques efecto parche a lo largo de la prenda que le aportan un aire original y más juvenil.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido a rayas
Otro básico de fondo de armario a prueba de tendencias. Un vestido camisero con estampado a rayas, cuello solapa, escote en pico y manga larga. Cuenta con bolsillos delanteros de plastrón a la altura del pecho y cinturón con hebilla a contraste.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido de estampado psicodélico
De lo más cómodo y llamativo. Se trata de un vestido de corte holgado, escote en pico y manga larga ancha y abullonada acabada en puño. Llama la atención su estampado de estilo psicodélico en tonos azules.
Precio: 45,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido multicolor
Más refrescante y primaveral, imposible. Este vestido de cuello redondo y manga larga luce un favorecedor frunce delantero con cordones, bajo con abertura y estampado floral en azules y verdes vivos.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido con print geométrico
Otro de los modelos camiseros con los que Zara cuenta conquistar nuestro armario cápsula primaveral. En esta ocasión, con estampado geométrico en verde y crudo, y detalle de cinturón de lazada en el mismo tejido.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido de canalé
Vestido de cuello subido y manga corta con detalle de botones metálicos a lo largo del escote. Tiene silueta entallada y está disponible en camel, crudo y negro.
Precio: 19,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido animal print
Diseño con cuello solapa, escote en pico y manga larga. Cuenta con cintura elástica con cinturón y falda fluida con ligero vuelo.
Precio: 39,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido negro con cremallera
Una apuesta al popelín en forma de vestido con escote en pico y manga sisa, con detalle de elástico en la cintura y cierre frontal mediante cremallera metálica.
Precio: 35,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido drapeado
Entre la nueva edición limitada de Zara nos encontramos con este vestido midi confeccionado en viscosa, con cuello redondo, manga capa, detalle de nudos con pliegues y tejido estampado multicolor.
Precio: 79,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido en crudo y negro
El camisero más romántico y elegante es, sin duda, este diseño en color crudo con estampado de flores negras. Cuenta con cuello solapa, escote en pico, manga larga, bajo con abertura frontal y detalle de cinturón a tono.
Precio: 45,95 euros.

Nuevo en Zara: vestido vaquero
La tendencia denim no deja escapar una prenda tan versátil como es el vestido midi. En este caso, un diseño con cuello solapa, escote en pico, manga larga, bolsillos delanteros con solapa y botón, otros de plastrón en la espalda, detalles de pespuntes a contraste y cierre frontal mediante botones metálicos.
Precio: 39,95 euros.
