Desde que Isabelle Junot anunciara su embarazo a través de Instagram el pasado 31 de diciembre, esperamos con ansia cada nueva imagen de la prima política de Tamara Falcó. ¿La razón? No hay nada más bello que el cuerpo de una mujer embarazada. De hecho, las fotografías en la nieve (con lookazo incluido) que compartió la semana pasada nos ablandaron mucho el corazón.
Muchas de nosotras recordamos que, hace años, la moda para embarazadas no era precisamente trendy. Vestidos anchos sin forma, jerseys enormes para "tapar" la tripa, etc. Ahora, en cambio, tanto las firmas convencionales como las que cuentan en su catálogo con líneas especiales para el embarazo tienen prendas preciosas y modernas.
Además, si optas por tejidos elásticos y tu tripa no es excesivamente grande, puedes lucir (casi) todas las piezas que imagines sin problema alguno (eso sí, toca olvidar ese vaquero que nos queda tan ajustado o los vestidos con cinturón que pueden oprimir la zona).
Por ejemplo, Isabelle Junot apuesta por un vestido midi con estampado abstracto de Zara que gracias a su forma y tejido se ajusta, a la perfección, a su incipiente barriga de embarazada. De este modo, te ahorras también comprar prendas especiales que apenas podrás usar durante unos meses.

Junot ha estado unos días en París y entre todos los que nos ha regalado destaca el de la anterior imagen. Con un vestido de print abstracto de Zara, una americana de Maje y unos clásicos botines negros con puntera afilada, Isabelle dibuja un estilismo diez para una cena con amigas o para una cita de día.
Al saber que el vestido es de Zara, hemos corrido a comprobar su disponibilidad en la web del gigante español. Tras pasar un buen rato en la categoría de vestidos, no hemos dado con el diseño. No tenemos claro si quizás es de una temporada anterior o si, sencillamente, es de esta temporada pero ya se ha agotado.
Tranquilas, que no cunda el pánico, en el mercado hay un sinfín de modelos parecidos. La clave en este caso reside en leer bien la etiqueta de la prenda y apostar por el poliéster o el elastano en su composición, que aseguran que la pieza tenga capacidad de expandirse sin perder la forma inicial.
Tres vestidos que puedes lucir durante los primeros meses de embarazo

Vestido ceñido y acampanado de Maje (con un 2% de elastano). Antes 295 euros, ahora 165 euros.

Vestido de punto de Sandro (con un 3% de elastano). 295 euros.

Vestido largo de manga corta con print abstracto de Sézane (6% de elastano). 115 euros.