No me escondo: adoro el invierno y los looks generados a través de mil capas. Eso sí, apenas faltan tres semanas para que llegue la primavera y mis sueños se dirigen hacia outfits ligeros para lidiar con el entretiempo. Creo que todas vivimos este fenómeno de algún modo, desear el frío en verano y viceversa.
En fin, mientras veo la lluvia caer paseo virtualmente por los numerosos looks de street style fruto de las recientes ediciones de las Semanas de la Moda de París, Milán o Londres. Más allá del reinado de las mary-jane y de la imposición de los total look denim, toca hablar de un calzado que revive como el ave fénix cada primavera: los botines cowboy (que, si están teñidos de negro, mejor que mejor).
Cinco looks para apostarlo todo
a los botines cowboy
Atemporales, cómodos y con un toque clásico y trendy a la vez, los botines cowboy se han ganado a pulso formar parte del fondo de armario de cualquier amante de la moda. Esta temporada, el street style prefiere las opciones en negro y aboga por combinarlos con bermudas o faldas cortas.
En función del grado de riesgo que quieras adoptar, tienes un sinfín de opciones para lucirlos. Para un estilismo relativamente sencillo y fácil de crear, suma a tu outfit prendas de efecto piel. En cambio, para sumarte al furor por los colores atrevidos, atrévete con un dos piezas fucsia. Finalmente, no quería perder la oportunidad de recordar que un vaquero y una camisa blanca nunca fallan.





Camper, Scalpers y Alma en Pena tienen
diseños brutales en sus últimas rebakas
Tras recordar la versatilidad de unos botines cowboy negros, toca sumar un par a nuestro armario. Gracias a los descuentos de final de temporada, Camper, Alma en Pena y Scalpers rebajan varios diseños confeccionados en piel que prometen altas dosis de comodidad.

Botines cowboy negros de piel de Camper. 170 euros, 119 euros.

Botines cowboy de piel de Scalpers en El Corte Inglés. Antes 159 euros, ahora 89,90 euros.

Botines cowboy negros de Alma en Pena en VAS. Antes 154,99 euros, ahora 77 euros.