Moon Boots, UGG o Sorel, seguro que te suenan estos tres nombres. Sin lugar a dudas, estas firmas son las culpables del auge de la tendencia après-ski (de acuerdo, Moncler, Gucci o Louis Vuitton también tienen parte de responsabilidad).
Esta moda, que aboga por los looks propios de las cafeterías de las pistas de esquí, encuentra en las botas de nieve una buena forma de acercarse a los estilismos de montaña y de ciudad. Porque sí, está claro a nadie le gusta pasar frío en los pies cuando estamos cerca de temperaturas bajo cero en Madrid (o cualquier otro punto del territorio nacional).
Las botas de nieve han logrado colarse en los outfits más cool del street style y no queda fashion victim conocida que no tenga un par en su armario. Te pueden gustar tipo "zapatilla de ir por casa", como las clásicas UGG, o te puedes decantar por las opciones espaciales de Moon Boots. Entre tanta variedad de opciones, escoger es complejo.
Más allá de las firmas que ya hemos comentado, el gigante Decathlon o marcas con sello nacional como Mou, también tienen en sus catálogos una sección dedicada a las botas de montaña.
Según tu presupuesto, tus gustos y la finalidad que vayas a darle al calzado (seamos sinceras, no es lo mismo que busques unas botas para lidiar con el frío en la ciudad o que te plantees hacer una caminata entre nieve en plena montaña), puedes escoger el diseño que mejor encaje con tus necesidades.
Lo que está claro es que la palabra "nieve" no tiene por qué limitarte, al contrario, es un plus en este invierno gélido que estamos atravesando.
Looks de street style con botas de nieve




Botas de nieve de Decathlon (y otras firmas como Sorel o Mou)

Botas Eskimo Mountain Chunky de Mou. Según la firma, están "elaboradas por manos expertas con auténtica piel de oveja de doble cara, con acabado de cuero de primera calidad". 299 euros.

Botas de borrego Sorel Explorer Joan II. La marca detalla que "esta versión es más cómoda que nunca, gracias a un diseño deportivo actual, una plantilla de espuma EVA muy acolchada para la planta del pie y un aislamiento de 100 g para una calidez extrema". Antes 170 euros, ahora 102 euros.

Botas Quechua SH100 X-Warm. La marca describe esta bota como "la combinación de piel y fieltro [...] El pelo sintético refuerza el aporte de calor para una comodidad de hasta -7 ºC en actividad. 64,99 euros en Decathlon.

Botas Taupe con forro cálido de pelo de Exé Shoes. Antes 149,95 euros, ahora 114,95 euros.

Botas Quechua SH500 U-Warm. En la web de Decathlon destacan que abrigan "hasta -24 ºC en actividad". 79,99 euros.