Marie Claire

Estas diez botas de estilo après-ski son perfectas para triunfar en la nieve (y el street style)

Se han posicionado como una de las tendencias en calzado más potentes para este invierno, y no solo para ser la más estilosa en las pistas de esquí, también en las calles. Y es que con estas diez botas cálidas, cómodas y preciosas que te proponemos, no nos extraña.

A estas alturas de la temporada de otoño/invierno ya te hemos contado todo a lo relativo en cuanto a tendencias de calzado: que los mocasines se han posicionado como la opción ideal para el día a día -incluso en el invierno-, que los botines de tacón o las botas altas son la opción más trendy para ocasiones más especiales -sobre todo las de lentejuelas que no dejamos de ver en múltiples tiendas, y que las sneakers de estilo vintage se han posicionado como las preferidas de las adeptas de la moda son algunas de las conclusiones que podemos sacar.

Pero con la llegada del invierno ha llegado un nuevo calzado que, auguramos, será imprescindible en los meses que quedan de la estación más fría: las botas para nieve. Y no hablamos de esas que se emplean para realizar esquí, sino los modelos propios para calzarse después de esta práctica, en el momento après-ski. Porque sí, la tendencia de la ropa para esquiar ha inundado las calles, y ya no lo vemos solo en esas mujeres que realizan este deporte, sino que en el street style podemos ver a muchas mujeres que optan por llevar jerséis de jacquard, manoplas de pelo sintético, verdugos...

Y, por supuesto, las botas de nieve no podían faltar. Se denominan así o botas après-ski a esos modelos cálidos realizados con borreguito y otros materiales súper cálidos, que normalmente cuentan con la estética de las botas que se emplean para esquiar con esos típicos cordones para ajustarla, sus hormas anchas y su diseño acolchado. Aunque también podemos ver modelos heredados de las botas de montaña o de los míticos modelos que empleamos para usar en la calle.

Son muchas las marcas que se han sumando a la tendencia après-ski apostando por ese estilo de botas de nieve que no dejaremos de ver en todo el invierno. El negro, el blanco y los diferentes tonos tierra serán los colores protagonistas en este tipo de calzado, aunque también veremos piezas más arriesgadas en tonos vivos o metalizados. Sea como fuere, las botas de nieve deslizan desde las montañas nevadas para que seas la reina del après-ski y del street style con esos diez preciosos modelos que te proponemos:

tracking