Marie Claire

Après-ski o cómo las prendas de ir a la nieve son la máxima tendencia de este invierno

La ropa de nieve está de moda. Botas après-ski, plumíferos, pasamontañas de punto, jerséis gruesos… Este invierno vestirás como si fueras a la montaña, palabra de pasarela.

Estamos acostumbradas a que cada año, llegado el frío y el invierno, los escaparates se inunden con ropa apta para combatir las bajas temperaturas. Prendas de abrigos de lo más cálidas, jerséis de punto por doquier, botas abrigadas y más de un sombrero con el que hacer frente al clima adverso… Lo cierto es que la moda de invierno es cada vez más técnica y busca resguardarnos aún más del frío. De hecho, desde hace ya varias temporadas, esa ropa abrigada, casi de competición, inunda nuestros armarios en una nueva variante de moda conocida internacionalmente como "après-ski". Promovida en un primer momento para todos aquellos amantes de los deportes de nieve, esta estética invernal llegaría más tarde a la pasarela de la mano de firmas como Chanel, Miu Miu o Louis Vuitton, explotando consigo, una de las versiones más actualizadas y a la moda de los estilismos de esquiar. Ahora, esta moda también conocida como "ski-chic", llega para conquistar nuestro armario y arrasar sobre el asfalto.

En materia de ropa, el punto de lana y fibras naturales son protagonistas, así como los conjuntos afelpados de sudadera y jogger que se combinan en un interesante layering con las prendas de punto, y con los chalecos y chaquetas acolchadas. Los colores van desde los tonos vibrantes azules, verdes y rosas, hasta tonos más sobrios y clásicos como los marrones, los grises y los negros; así como delicados colores pastel para no perder la esencia cozy, preferiblemente, en prendas como mallas, sudaderas y plumíferos.

Desfiles Chloé FW 2022. Imaxtree

desfile chloe fwDesfiles Chloé FW 2022. Imaxtree

Además, este 2022, se amplía la oferta de nieve y empezamos a ver los primeros pasamontañas callejeros, los pantalones cargo oversize, forrados, e, incluso, los gorros bucket de pelo, tan icónicos en los estilismos de montaña de la zona italiana. Mientras, si hablamos de calzado, no puede faltar el más cómodo y calentito para tus pies como las botas de pelo estilo furry o de descenso, también conocidas como de estilo trekking. No hay dudas: Esta temporada la moda après-ski se convierte en todo un básico en el armario, tanto si eres de las que les encanta pasar el invierno entre las pistas de nieve como si quieres ser la mejor vestida del street style. ¿Te atreves con una de las tendencias invernales más cálidas y atrevidas de la temporada? Te proponemos 10 prendas con las que no podrás resistirte.

tracking