Las chaquetas acolchadas más bonitas que se llevarán esta temporada son estas

¡No te las pierdas!
Las chaquetas acolchadas más bonitas que se llevarán esta temporada

Desde que a finales de los años 90 se empezasen a poner de moda, las chaquetas de textura acolchada triunfan cada temporada. Estas prendas se convierten en las protagonistas de nuestros armarios cada año cuando llegan los meses de otoño y el frío, y entendemos muy bien por qué: son bastante ligeras y cómodas y pesan muy poco, pero los clásicos plumas abrigan mucho, gracias a sus rellenos -tanto naturales como sintéticos-. Además, estas prendas son elegantes y una absoluta tendencia en el mundo de la moda. ¿Qué más se les puede pedir?

Las chaquetas acolchadas, una prenda que surgió en las montañas y en las pistas de esquí más exclusivas hace años, se han trasladado con el paso del tiempo a las calles de las ciudades, donde se han convertido en una de las prendas estrella del ‘street style’ y una de las más prácticas cuando empiezan a bajar las temperaturas, en esta época del año. ¿Dónde encontrarlas? Firmas como Zara, Mango, H&M o Pull & Bear las tienen en sus nuevas colecciones, con precios de lo más asequibles para todos los públicos.

¿Y cómo llevar una chaqueta acolchada con estilo? Lo mejor es optar por versiones cortas (cropped) y por diseños que incluyan, por ejemplo, cinturones para marcar la cintura u otros detalles sutiles. Este tipo de chaquetas mullidas quedan estupendamente bien con pantalones vaqueros, con vestidos de punto, con faldas midi o faldas e incluso con bermudas cortas, si las llevas con medias. En cuanto al calzado, puedes apostar por unas sneakers cómodas o unos botines track para looks informales de diario, mientras que si quieres un look arreglado, puedes llevarlas con botas altas con algo de tacón.

¿Quieres hacerte con una de las prendas más deseadas (y calentitas) para este otoño y el próximo invierno? Sigue leyendo: hemos recorrido las mejores tiendas y nuestras firmas favoritas para encontrar los modelos más favorecedores y asequibles del momento. Chaquetas acolchadas ligeras, en definitiva, que te protegerán mucho del frío con estilo y que no querrás quitarte de encima hasta la próxima primavera. ¡Toma nota! ¿Cuál de todas ellas es tu favorita?

H&M

Chaqueta corta ligeramente acolchada con botones de presión delante y bolsillos al bies ribeteados. Corte oversize. Bajo redondeado y abertura con botón de presión a cada lado. Forrada. De H&M (44,99 euros)

Oysho

Chaqueta corta acolchada con relleno de plumón reciclado. De Oysho (49,99 euros)

Pull & Bear

Chaqueta acolchada en tejido efecto piel con capucha, bolsillos laterales y cierre de cremallera. De Pull & Bear (39,99 euros)

Vans

Esta chaqueta acolchada con una cómoda cremallera y bolsillos está diseñada bajo el icónico estampado checkerboard de la firma, que no puede ser más tendencia. ¡Nos encanta! Chaqueta FOUNDRY MTE, de VANS (135 euros)

American Vintage

Chaqueta guateada en color beige, con bolsillos y cuello redondo. De American Vintage (250 euros)

Stradivarius

Cazadora acolchada con cuello chimenea. Cierre con cremallera metálica y solapa con botones a presión. Bolsillos laterales con forro polar. Ajustable con cordón. De Stradivarius (29,99 euros)

Bershka

Cazadora puffy corta en color granate. De Bershka (29,99 euros)

Zara

Cazadora acolchada corta. Cuello redondo y manga larga. Acabados en rib elásticos. Cierre frontal con cremallera metálica. De Zara (39,95 euros)

Zara

Cazadora acolchada water repellent. Cuello redondo y manga larga. Bolsillos de plastrón en delantero. Acabados combinados a tono. Cierre frontal con botones. De Zara (39,95 euros)

Lefties

Cazadora básica acolchada. Tiene bolsillos delanteros con cierre a presión y cierre frontal con cremallera metálica. Está confeccionada en un tejido ligero que aporta calidez. De Lefties (17,99 euros)

Fjällräven

Cómoda y ligera, la nueva chaqueta acolchada de la firma te ofrecerá una excelente protección frente al frío y el viento esta temporada. ¡No te la pierdas! Chaqueta Expedition Lätt Hoodie, de Fjällräven (229,95 euros)

Recomendamos en