Estas botas de nieve de Decathlon son hermanas gemelas de unas Sorel y cuestan más de la mitad

Sea para la ciudad o la montaña, ante el frío no nada mejor que unas botas de nieve. 
botas de nieve de Decathlon
Getty - Christian Vierig

No hay escapatoria: el frío está haciendo de las suyas y toca rescatar del armario el arsenal de piezas para lidiar con las bajas temperaturas. Las amantes del invierno están gozando al máximo, mientras que las que desearían vivir en verano todo el año no están pasando por su mejor momento. Seas del equipo que seas, necesitas proteger tus pies ante el frío y las botas de nieve son el mejor aliado que puedas imaginar.

Impermeables, calentitas y aptas para andar encima de suelos resbaladizos, las botas de nieve son infalibles en esta época del año, aunque tu principal objetivo no sea dejarte caer por una pista de esquí. De hecho, la tendencia après-ski está en lo más alto y nada te impide construir un look propio de los Alpes para  salir a hacer recados un sábado por la mañana. 

Getty - Christian Vierig

En materia de calzado diseño, especialmente, para la nieve, destacan firmas como Sorel, UGG o las míticas Moon Boots. Los precios de los zapatos realizados por estas firmas raramente desciende de los 150 euros. Eso sí, un presupuesto ajustado nunca debe limitar tus sueños. Como buena experta en cazar clones low-cost, todos mis sentidos siempre están alerta y Decathlon suele acertar con sus apuestas. 

Paseando virtualmente por el catálogo del gigante del deporte he acabado en la sección de botas de nieve. Analizando al detalle cada modelo, me he detenido en un diseño que ha llamado por completo mi atención. Al observarlas durante unos segundos lo he tenido clarísimo: se parecen mucho a unas Sorel y su precio es sustancialmente inferior.

Las botas en cuestión tienen un diseño prácticamente idéntico (con algunas diferencias, claro está), cuestan 79,99 euros y son aptas para realizar actividades deportivas en escenarios de -24 °C. Por su lado, las Sorel suben hasta los 205 euros. No vamos a negar que la suela track de las Sorel es mucho más molona, pero salvo este detalle, las botas de Decathlon ganan la batalla. 

Decathlon

Botas de nieve y après ski impermeables de piel Quechua SH500 U-Warm. 79,99 euros en Decathlon. 

Sorel

Botas de invierno Torino Parc de Sorel. 209 euros.

Recomendamos en