Si tuviese que elegir mi prenda favorita, esa sería sin duda una americana. No importa el color, el corte o el estampado, vestir con blazer es siempre un acierto, de día o de noche. Personalmente, me decanto por las siluetas oversize y los colores sobrios, pero para gustos, los colores.
En busca y captura de inspiración para apostar por una americana esta primavera (y salir de las fórmulas que siempre uso, que una se aburre de no innovar) he acabado en el Instagram de Patricia Conde.
La presentadora también forma parte del club de las amantes de las blazers. Además, sabe cómo añadir esta prenda y generar un resultado ligeramente formal (sin dejar a un lado la comodidad) y estos tres outfits lo demuestran.
Americana + vaquero + top lencero
En un alegato de relativo minimalismo, Conde combina una americana de cuadros con un vaquero de tiro alto y un top con detalles lenceros en azul cielo. En este caso, si no te acaban de convencer los tops lenceros, puedes optar por una sencilla blusa blanca o incluso por una camiseta de rayas marineras (eso sí, ten en cuenta que el mix and match de estampados sea el acertado). A los pies, unas zapatillas blancas nunca fallan.

Americana motivo Príncipe de Gales, corte recto y largo medio de IKKS. 295 euros.
Americana + bermuda a juego + Converse
Pese a que apriete el calor, no tenemos que dejar a un lado los conjuntos de dos piezas forzosamente. Por suerte, los trajes que dan vida a las bermudas son un diez para ir a la oficina durante el verano. En este caso, vemos cómo Patricia suaviza el estilismo con unas clásicas Converse. Por cierto, Isabelle Junot también es fanática de mezclar las míticas Chuck Taylor All Star Classic con una americana oversize. La camiseta blanca y el bolso beige cierran el look con maestría.

Americana de traje oversize con manga larga y bolsillos ribeteados de Sandro. Antes 395 euros, ahora 197,50 euros.
Americana + sudadera + gorra
Finalmente, una idea perfecta para el entretiempo. Conjuntar una sudadera con una americana y una gorra es un diez absoluto. Además, puedes sumar un vaquero de corte holgado y unas deportivas nude. Este estilismo nos encanta para la típica mañana relajada de sábado o incluso para viajar y lidiar con el ajetreo del aeropuerto.

Americana de cuadros con pantalón a juego confeccionada en lana y algodón de Momoni. Antes 499 euros, ahora 249,50 euros.