Cada mañana se repite la misma historia: café de primera hora, rutina facial y plantarnos delante del armario para escoger qué look luciremos durante toda la jornada. Por suerte, hay días repletos de inspiración en los que elegir estilismo es un verdadero placer, como un juego de niños. En cambio, otras jornadas, es algo así como una "tortura", ya que la creatividad se ha quedado en la cama.
Para las mañanas grises, siempre hay solución: un traje de dos piezas. No importa si el dress code de tu oficina es más o menos informal, con una americana y un pantalón de corte holgado es complejo -por no decir imposible- patinar. En especial, si hacemos como Eugenia Silva, y sumamos al outfit una básica camiseta blanca y unos atemporales zapatos negros (si son unos mocasines de suela track, mejor que mejor).

Debemos admitir que la modelo, que es amante de las New Balance y de los total denim looks, tiene un aspecto privilegiado (más que un físico, diría yo que una aura de elegancia atemporal muy valiosa) y que todo le sienta como un guante, pero un traje con tintes grises tiene el poder quedar genial a todas.

Otro punto bueno de un traje gris es que es mega versátil. Nos explicamos: puedes combinarlo durante el día con unas zapatillas deportivas y una camiseta de algodón, y hacer un change por una camisa blanca y unos stilettos para dibujar un outfit de noche sin pasar por casa tras salir de la oficina.
El traje de Eugenia Silva es
de Mans Concept
Volviendo a la propuesta de Silva, el combo está firmado por Mans, una firma con sello español que crea trajes de ensueño. En concreto, la modelo luce la americana Macgregor en compañía del pantalón Hidden.
Ambas prendas están hechas en España (siempre es un plus para lanzarnos a una compra inteligente) y tienen cashmere en su composición, así que este dos piezas nos puede acompañar durante años y años si lo cuidamos con mimo y delicadeza, la visita a la tintorería es clave.

Americana Macgregor de Mans. 620 euros.

Pantalones Hidden de Mans. 325 euros.
Tres trajes de chaqueta
igual de elegantes

Traje de Sandro. Americana (antes 295 euros, ahora 237 euros). Pantalones (antes 225 euros, ahora 112,50 euros).

Traje de The Frankie Shop. Americana, 399 euros. Pantalones, 299 euros.

Traje de Liu Jo. Americana crop (antes 289,90 euros, ahora 144,50 euros). Pantalón crop (antes 189 euros, ahora 92,50 euros)