Alba Díaz tiene el pantalón de punto más cómodo de toda la temporada

La hija de Vicky Martín Berrocal vuelve a sorprendernos con un básico de temporada que sienta de maravilla a todas las figuras.
Portada Alba Diaz pantalon punto comodo temporada

Los pantalones son la prenda que nunca falta en el armario femenino. Tengas el estilo que tengas siempre los llevas y si eres de las más arriesgadas, estamos seguras de que más un modelo de pantalón parachute ya está entre tus esenciales de temporada. No obstante, hoy no te hablamos de modelos de tendencia o prendas fetiche, sino más bien de un básico incombustible que, desde 2020, es un reclamo temporada tras temporada.

¿De qué hablamos? De los pantalones de punto, por supuesto. Una de las siluetas cómodas más queridas por las que más saben de moda y que, si durante el terrible encierro de 2020 se convirtieron en nuestros aliados de estar por casa, nada más salir a las calles se alzaron como los favoritos de la pasarela urbana. 

Una tendencia hacia la moda cómoda que no cesa en su renovación y que si, días atrás, veíamos en modelos de sudaderas o estilismos ‘off dutti’ ahora regresa en esta pieza de fondo de armario reinventada por expertas de la talla de Alba Díaz Martín.

La hija de Vicky Martín Berrocal, últimamente, no deja de inspirarnos en sus estilismos diarios. Herencia directa de su madre, Alba presume de un estilo sencillo, pero elegantísimo, donde básicos y tendencias juegan en un mismo tablero para crear estilismos de 10 como su último ‘double denim look’, del que hablamos hace unas semanas. Combinaciones de moda donde la atemporalidad es clave y que, si bien son tendencia indiscutible este 2023, son ese tipo de looks que podremos vestir durante las próximas temporadas, sin perder un atisbo de estilo. 

Así lo ha demostrado, nuevamente, en su último estilismo urbano, publicado hace tan solo unas horas. Donde dos pilares han definido la idea estilística de la influencer: la comodidad y el color gris. Un dúo infalible que siempre sienta de 10 y que la hija de Vicky ha llevado a su terreno para hacernos soñar con este color neutro más allá del invierno.

Como bien sabemos, el color gris no es una de las tonalidades que más apasionan al gremio de las expertas. Con la falsa idea de que no favorece o que puede resultar aburrido, las bondades que el gris aporta a un look de temporada son mucho mayores que sus toques negativos. De hecho, con decir que para el mismísimo Christian Dior era uno de sus colores fetiche, está más que demostrado el poder que esta tonalidad tiene dentro de la industria.

Sea como fuere, lo que realmente nos ocupa hoy es el último estilismo de Alba Díaz y de la necesidad que la experta nos ha provocado al visualizar su look con la prenda cómoda que sí o sí debemos incorporar en nuestro armario de temporada: el pantalón de punto.

Los pantalones de Alba Díaz

Entrando en detalles, debemos destacar que la prenda que viste la hija de Vicky es el modelo ‘Tea’ de la firma británica House Of CB. Unos pantalones de corte cargo, de máxima tendencia, con aire relajado y punto acanalado, que se convertirá en el básico cómodo perfecto de tu colección de primavera.

Además, entre sus rasgos clave, destaca su cintura con cordón, que se ajusta cómodamente a la cintura, y una silueta relajada de pernera recta que arregla, sin perder su confort, todos los estilismos de la temporada.

House of CB

Aunque, lo que más nos gusta de él son sus bolsillos múltiples, que le dan un toque utilitario a esta prenda, consiguiendo con ello un híbrido entre tendencia y atemporalidad inigualable. Un indispensable de temporada al que Alba Díaz ha caído rendida y que puedes llevarte a casa por un precio de 104 euros.

Seis pantalones de punto como los de Alba Díaz

Eso sí, como sabemos, muchas de nosotras preferimos invertir por un básico ‘low cost’ más accesible, que sea bonito, versátil y funcional, pero también se adecue a las necesidades de nuestra cartera. Por eso, para ayudarte a imitar este estilismo ‘comfy’ de Alba, por un poquito menos (porque sí, es más que posible), te proponemos estas seis variantes de punto, por menos de 60 euros, versátiles y de lo más atemporales.

Shein

Empezamos por la gigantesca Shein. En la firma chica encontramos uno de los modelos de canalé más versátiles y accesibles de la temporada. Unos pantalones rectos de cintura elástica y pernera ancha, muy parecidos a los de Alba Díaz, que te acompañarán en todas tus citas, sea dentro o fuera de casa. Además, son una verdadera ganga.

Precio: 12 euros

Mango

Como segunda opción, nos desplazamos hasta la propuesta de punto de Mango para fichar uno de sus diseños más bonitos, cómodos y funcionales de la estación. Una prenda confeccionada en punto medio, largo, con cintura elástica y cordón ajustable a la cintura. Una opción ideal para vestir en clave de total look junto a un cárdigan de punto o como Alba, junto a una camisa de popelín de tu fondo de armario, y que puede ser tuya con descuento incluido.

Precio: 36 euros

Guess

Otra de las propuestas más apetecibles de la temporada está en Guess. Un diseño confeccionado en tejido mixto de punto con viscosa, de calce holgado. Un pantalón de tiro alto, pierna y parte inferior ancha comodísimo que, gracias a su color blanco, sentarán de maravilla sea invierno o primavera.

Precio: 54 euros

Zara

Pero, si lo que prefieres es seguir el estilismo monocolor de Alba, estos pantalones grises de Zara serán tu opción predilecta. Un diseño de colección, de punto, tiro alto y pernera ancha que vestirás esta y todas las temporadas que están por llegar.

Precio: 30 euros

C&A

Nuestra quinta opción, mirando a la primavera, es este diseño azul de C&A. Un pantalón de punto cómodo, confeccionado en un tejido azul claro de lo más bonito, que se convertirá en tu indispensable de la temporada que está por llegar.

Precio: 20 euros

H&M

Y como sexta y última propuesta, encontramos este diseño de punto de canalé de H&M. Un básico entre los básicos, de lo más funcional, que cuenta con una textura suave con lana en la trama a la que no podrás resistirte.

Precio: 25 euros

Recomendamos en