La cubertería no solo sirve para comer, ahora también se lleva en la ropa

La tendencia que no sabíamos que necesitábamos hasta que se la vimos a la supermodelo Ashley Graham.
GettyImages-1426482685

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en pasarelas y el street style, tanto diseñadores como trendsetters vuelven a sorprendernos en el momento menos pensado con alguna arriesgada apuesta estilística. Desde las cabezas gigantes de animales en el desfile de Haute Couture de Schiaparelli que diseñó Daniel Roseberry, pasando por las prendas pixeladas de Loewe hasta el boom de las big red boots, llegamos a la tendencia de la ropa más deliciosa del momento (en sentido figurado, claro). 

La temática 'gastronómica' está dando mucho de qué hablar en los escenarios fashionistas. Sí, así como lo oyes. Ahora lo nuevo es usar prendas de todo tipo decoradas con utensilios de cocina, específicamente con cubiertos como tenedores, cuchillos y cucharas en accesorios, bolsos y hasta zapatos. 

Hace unas semanas vimos llegar a la modelo Ashley Graham al desfile de Moschino, en la Semana de la Moda de Milán, luciendo un vestido con escote cerrado y mangas que imitaba el traje clásico de cualquier cocinero, la falda tenía una caída en A y estaba adornado con cubiertos dorados, cosidos al cuerpo del vestido en la parte delantera de la prenda. 

Ashley Graham - Getty Images

No es casualidad que haya elegido este look para esta ocasión, ya que Moschino, precisamente, ha sido una de las firmas responsables de traer esta tendencia al juego, al proponer el año pasado una pasarela llena de figuras representativas de un salón barroco. Butacas, alfombras, relojes candelabros y por supuesto, cubertería, es lo que se vio en su colección Otoño-Invierno 2022. 

Estrop/Getty Images - Getty Images
Estrop/Getty Images - Getty Images

Por su parte, en la Semana de la Moda de Londres, la diseñadora Dilara Findikoglu también hizo uso de los elementos claves que componen cualquier comedor y los entrelazó entre sí, para crear uno de los vestidos más originales y vanguardistas sobre la pasarela. 

Sin embargo, aunque nos parezca nueva esta tendencia, como casi siempre suele pasar en la moda, todo vuelve puesto que en el pasado ya otros diseñadores han creado prendas similares a las que vemos ahora, tanto en pasarelas como en el street style, basadas en la gastronomía. En la colección de Primavera-Verano 2018 de Dolce & Gabbana, se mostraron prendas estampadas completamente por comida; desde mini tartas hasta cannolis, todo un festín fashionista casi tan increíble como pudiese ser el verdadero. 

Dolce & Gabbana SS2018. - Getty Images
Dolce & Gabbana SS2018. - Gamma-Rapho via Getty Images

Cómo lleva esta tendencia el street style 

Las calles de las Semanas de la Moda se visten de esta tendencia, dando la sensación que más que eventos de moda, parece tratarse de ferias gastronómicas. Las prescriptoras de estilo han adoptado la temática e incluido en sus mejores estilismos para ver las pasarelas de las colecciones más importantes,  ¿y qué llevan puesto?  Looks chef's kiss!

Valentina Frugiuele/Getty Images - Getty Images
Edward Berthelot/Getty Images - Getty Images
Edward Berthelot - Getty Images

Recomendamos en