Florence Pugh y su estilista Rebecca Corbin-Murray, son de esas duplas que funcionan y en cada uno de sus creaciones lo demuestran sin temor a equivocarse. Nos dejan con ganas de ver más y sus elecciones estilísticas, posicionan a la actriz como una de las mejores vestidas y como musa de estilo en la actualidad.
Tras inaugurar el desfile de Harris Reed en la Semana de la Moda de Londres, la estrella de Don't Worry Darling se sentó en la front row del desfile de Valentino en la Semana de la Moda de París, dejando poco a la imaginación con un guiño a su ropa interior.

Para la ocasión, eligió una maxi falda confeccionada con un tejido totalmente transparente adornado con delicadas lentejuelas iridiscentes color crema y aplicaciones de plata. Combinó la falda con una sudadera gris de estilo cropped, creando un equilibrio ideal entre la delicadeza que aportaba la falda con lo casual de la sudadera. La mezcla perfecta de sensualidad y elegancia. Sus accesorios reflejaban su enfoque monocromático, incluían joyas de Tiffany & Co junto a un clutch Valentino de color plateado con brillantes, a juego con la falda, de asa corta y con gruesos herrajes con el logotipo en ‘V’ de la firma .

La actriz americana, Florence Pugh se considera una total admiradora del trabajo de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, desde hace varios años ha elegido sus diseños para los momentos más importantes de su carrera. Recientemente deslumbró con un minivestido de lentejuelas de la marca en la fiesta posterior a los BAFTA. Pero tal vez el más notable con la casa de moda se produjo después de asistir al desfile de Alta Costura de Valentino en julio de 2022, cuando lució un vestido de estilo barbiecore transparente y criticó a los 'body-shamers' que hablaron acerca de sus pezones: "Lo que más me preocupa es el miedo que le tienen a los pezones", reclamó la actriz. Este hecho se volvió tan determinante para Pugh, que en la revista Vanity Fair la vemos con un vestido Valentino que remarcaba el área del pecho dejando ver la silueta de los pezones, sin duda hay una clara intención de que sean protagonistas.

En enero de este año, trascendió la noticia de que Instagram y Facebook estaban evaluando su prohibición de mostrar pezones. Y ahora, casi finalizados los desfiles del mes de la moda, se han visto distintas propuestas que resaltan y embellecen los pezones y otras partes del cuerpo femenino, a través de las transparencias.
Esperemos que estos actos de 'rebeldía' como los de la actriz, y también de personajes como Chiara Ferragni, Kendall Jenner, Olivia Wilde, Doja Cat y Bella Hadid que muestran con total libertad, seguridad y elegancia partes de su cuerpo como les parezca, hagan reflexionar a quienes en pleno siglo XXl siguen criticando el cuerpo de la mujer.
