Cada entrega de premios es el momento perfecto para que estilistas y celebridades hagan uso de sus mejores atributos y creen los looks más impactantes y llamativos. Este domingo, los famosos más importantes de Hollywood se juntarán en la entrega de los premios Oscar y desde ya hay grandes expectativas, no solo para conocer quienes serán los nominados que recogerán estatuillas - recordemos que los premios de la Academia, es el máximo galardón que puede recibir un actor, actriz, director, o escritor- sino también para enterarnos de cuáles serán los diseños que veremos en la alfombra roja.
Cabe destacar que este año la Academia se asoció con la organización sin ánimo de lucro Red Carpet Green Dress Global, para promover la moda y el entretenimiento sostenible, ¿cuántas actrices llevarán vestidos de este estilo? Habrá que esperar para enterarnos. Por lo pronto, a tan solo tres días del evento, nos dispusimos a crear una lista con los vestidos más alucinantes de las últimas pasarelas, ideales para la alfombra roja y también las celebridades a las que nos encantaría verlos puestos.
Cate Blanchett

La actriz es reconocida no solo por ser un ícono del cine, sino por los looks sofisticados y elegantes que suele llevar sobre las alfombras rojas. Tomando en cuenta sus elecciones estilísticas, y el personaje por el cual ha sido nominada (Lydia Tár, una prestigiosa directora de orquesta) cualquiera de estos dos los de la colección Otoño-Invierno 2023 de Valentino, le sentarán a la perfección: una combinación entre la sastrería y el glam de forma sutil y acertada.


Emily Blunt

Emily Blunt al igual que Emily Charlton - el personaje que interpretó en el Diablo se viste de Prada) - sabe muy bien cual es su estilo y las prendas que mejor le quedan. Para las premiaciones, suele elegir prendas llamativas en rojo, naranja o amarillo y también con estampados. Carolina Herrera presentó opciones coloridas y extraordinarias, similares al estilo de la actriz, que le lucirían fenomenal.


Ana de Armas

Los vestidos que ha elegido la actriz cubana para las alfombras rojas suelen estar marcados por un estilo elegante, sencillo y sofisticado. Sin embargo, no duda al momento de explorar con las siluetas ni tampoco con el color, puede pasar del clásico negro a las tonalidades que son tendencia cada temporada, como los mostazas y los azules eléctricos. Dicho lo dicho, para la noche que probablemente será una de las más importantes de su carrera, el estilismo tiene que estar a la altura. Naeem Khan propone un vestido negro con corset en dorado y capa amplia, mientras que Christian Siriano muestra un vestido del mismo color pero con detalles incorporados y silueta de sirena, ambos ideales para Ana de Armas.


Florence Pugh

Como la it girl que es, Florence Pugh se atreve con todo. No le da miedo jugar con la moda, las siluetas, el volumen y por supuesto, los colores. Suele apostar por la organza y el tul para captar la atención de los flashes. Desde ya la imaginamos con alguno de estos diseños de Alaïa o de Carolina Herrera, vestidos con volumen pero sobrios y elegantes para la noche de la Academia.


Julianne Moore

Si alguien es sinónimo de glamour y clase, sin duda alguna es Julianne Moore. Todos los vestidos de Alta Costura le lucen. Sin importar el color o la silueta, consigue robarse toda la atención con su llegada, puesto que posee un charm muy difícil de ignorar. Queremos que brille, como solo ella lo sabe hacer con cualquiera de estos dos vestidos, el primero de Paco Rabanne y el segundo de Givenchy.

