Recuerdo como si fuese ayer el primer día que unas sandalias Birkenstock cayeron en mis manos. En Badalona, cuidad en la que nací y crecí, hay una tienda cuyo escaparate era mi gran sueño durante los años de adolescencia. Siempre que alguien tenía que hacerme un regalo, pedía una pieza de allí.
Era verano, 2013 (ese momento está grabado a fuego en mi memoria), y estaba paseando con mi madre. De golpe, vi que las Arizona en blanco de Birkenstock estaban de rebajas. No dudé ni un instante, con unos ahorros que tenía guardados y la ayuda de mi madre, compré ese par de sandalias que fueron mis favoritas durante dos temporadas estivales. Posteriormente, adquirí la versión en negro, que me parecía mega versátil.

Diez años después, confirmo que las sandalias con dos tiras de Birkenstock son la mejor compra que he hecho nunca. De hecho, a raíz de adquirirlas, varias amigas se sumaron al furor por las sandalias bio. En fin, cuando un calzado es cool, cómodo y el street style lo adora, está destinado al éxito.
Como punto extra, me gustaría añadir un consejo, nunca te pongas unas sandalias Birkenstock con el pie mojado o húmedo, la piel de la plantilla adopta mal olor con el paso del tiempo. Lo digo por propia experiencia y, además, uno de los representantes de la marca me confirmó este fenómeno hace un par de años.
Las sandalias de Lidl que podrían formar
parte del catálogo de Birkenstock
La única pega que le podría a las míticas Birkenstock es su precio. Pese a que opino que merece la pena la inversión, las Arizona versión clásica tienen un coste de 70 euros en la web oficial de la firma, mientras que las versiones con plataforma suben hasta los 100 euros, reconozco que no todas quieren o pueden hacer este gasto.
Buceando por el catálogo de Lidl he dado con unas sandalias que tienen la firma silueta, añaden una plataforma muy top y el precio está por debajo de los 20 euros. Disponibles en efecto piel de serpiente (tanto en tono natural como en negro), estas sandalias caen de los 39,95 euros a los 19,99 euros y creemos que tienen los días contados, ya que volarán en cero coma.

Sandalias con dos tiras, plataforma yute, suela de goma antideslizante y estampado animal de Lidl. Antes 39,95 euros, ahora 19,99 euros.

Sandalias con dos tiras, plataforma yute, suela de goma antideslizante y estampado animal de Lidl. Antes 39,95 euros, ahora 19,99 euros.
El street style y las celebs aman
este tipo de sandalias





Sandalias con dos tiras de otras firmas

Sandalias Felina de efecto charol de Genuins. 84,99 euros.

Sandalias animal print modelo Cayetana de ba&sh. 250 euros.

Sandalias con plataforma Myles de Dr. Martens. 159 euros.

Sandalias beige con remaches dorados de H&M. 64,99 euros.