La naturaleza de una periodista es ser curiosa. Esta tendencia a la indagación se puede traducir de muchas formas, siendo una de ellas la pasión por saber qué tipo de prendas y accesorios son los favoritos en cada rincón de nuestro país. Más allá de pasear por lugares cool como el barrio de Salamanca de Madrid o el paseo de Gracia de Barcelona, hay cuentas que nos permiten realizar este viaje sin salir de casa (o de la oficina).
Uno de los perfiles que hace este trabajo es @madrileniansinmadrid. En esta cuenta podemos encontrar numerosas imágenes de street style de lo más naturales, donde las "modelos" son cazadas de espaldas, manteniendo su anonimato, pero dejando claro las bases de su estilo. Isa Hernáez y Mayte Salido Mazzoni son las "culpables" de este fenómeno que nos permite confirmar que las madrileñas más estilosas no salen a la calle sin un par de sandalias planas, pese a que no todos los modelos valen.
Unas sandalias sujetas al tobillo
Puede ser que nuestro instinto cazador falle en esta ocasión, pero creemos que la chica de la izquierda defiende unas sandalias de Jimenas. El modelo Figue es un clásico de la firma y su diseño de pala cruzada que se ajusta al tobillo es pura comodidad. Asimismo, las hebillas elevan el diseño de una sandalia está hecha íntegramente en España por artesanos de Alicante.

Sandalias Figue de Jimenas en color cognac. Precio: 199 euros.
Unas sandalias tipo pala
Las sandalias tipo pala son un clásico de cara verano y el modelo Oran de Hermès es el precursor de este gran éxito. Realizado en ternera Box y con el sello made in Italy en lo más alto, este calzado es pura elegancia. En este caso, la chica de la imagen lleva un modelo muy similar, pero nosotras nos quedamos con las Oran.

Sandalias Oran de Hermès. Precio: 595 euros.
Unas sandalias romanas
Las romanas de toda la vida se reinventan verano tras verano para adaptarse a las nuevas tendencias. Sin lugar a dudas, los diseños con tiras largas y finas ofrecen mucho juego, ya que podemos ajustarlas al tobillo o crear un efecto cruzado a lo largo de las piernas. Entre todos los modelos disponibles en el mercado, Hereu firma una de las sandalias más especiales de este 2024.

Sandalia plana al tobillo confeccionada en piel estructurada con cordones de algodón encerado de Hereu. Precio: 420 euros.
Unas sandalias de dos tiras
Cerramos este repaso con unas sandalias que no conocen el paso del tiempo: las Arizona de Birkenstock. No es sencillo sobrevivir más de 50 años en el pódium de la moda y este diseño lo ha logrado con creces. Cómodas, prácticas y mega versátiles, estamos ante una de las sandalias que destaca por su silueta sencilla y eterna.

Sandalias Arizona de Birkenstock realizadas en ante. Precio: 130 euros.