La comodidad se premia cada vez más. En especial, cuando buscamos un calzado que nos permita ganar centímetros y que sea apto para sobrevivir a toda la jornada (tanto para un día de turismo estival como para ir a la oficina cuando suban las temperaturas un poco más).
Las amantes de las mega plataforma chunky lo tenemos muy fácil, al optar por este tipo de calzado la pisada sigue siendo recta (aunque en las alturas). Las que prefieran llevar el pie ligeramente inclinado, pero desean dejar a un lado el tacón convencional, encuentran en las cuñas su mejor aliado. Sobre todo, en materia de sandalias.

Tanto si eres de las que te gusta "crecer" más de 10 centímetros, como si te basta con no ir rozando el suelo, en el mercado hay un par (o más) de sandalias que se adaptan a tus deseos.
Como punto extra para este tipo de calzado, es esencial puntualizar que por muy inclinada que sea la cuña, siempre suele ser bastante cómoda. Asimismo, hay diseños boho con detalles de rafia o yute, mientras que también destacan alternativas a todo color.
Independientemente de tus preferencias estéticas, recomiendo probarte las sandalias en casa (con toda la calma del mundo) para asegurarte de que pisas con seguridad y de que las tiras te sujetan correctamente el pie. Si no lo tienes claro, el mejor consejo que puedo darte es que las devuelvas (ya que tienen muchos los números de acabar al fondo del armario).
Nueve sandalias de cuña que lo tienen todo
para ser nuestras favoritas de la temporada

Sandalia cuña de tacón de rafia, con cierre mediante hebilla en la pulsera del tobillo y acabado en punta redonda de Parfois. 39,99 euros.

Sandalia de cuña fabricada en tejido de textura suave color arena con detalle de dos tiras enrolladas al tobillo como cierre de Mustang. 55,95 euros.

Sandalia con cuña de yute, tiras cruzadas en color negro y pulsera trasera con hebilla ajustable de Merkal. 39,99 euros.

Sandalia de cuña mediana con trenzado bicolor y tiras de piel en color nude de Geox. 109,90 euros.

Sandalias con piso de yute y suela antideslizante de Vidorreta. 89,90 euros.

Sandalias de cuña con tira delantera en piel de serraje trenzada de miMaO. Antes 55 euros, ahora 38,50 euros.

Sandalias azules on tiras cruzadas, cuña alta, cierre con pulsera y suela de túnit de Twinset. 173 euros.

Sandalia monocromática fucsia de cuña en piel de Gaimo. 95 euros.

Sandalias verdes de piel de Camper. 125 euros.