El calor ha llegado de forma oficial y ya no hay vuelta atrás: nuestros pies piden a gritos defender un par de sandalias. A lo largo del mes de junio las temperaturas nos han permitido lucir unos mocasines fresquitos o unas deportivas ligeras, pero estas opciones han desaparecido del mapa. En especial, si vivimos en puntos calurosos de nuestro país (quizá, en el norte, aún se pueda llevar calzado cerrado).

En pleno corazón de las rebajas, un movimiento inteligente es aprovechar los descuentos para ampliar nuestra colección de zapatos estivales. Desde unas versátiles cuñas hasta unas sandalias planas para ir a la oficina, esta selección de diseños de las rebajas de Merkal es un "variadito" perfecto para lidiar con las altas temperaturas sin dejar a un lado el estilo.

Sandalia de tacón de esparto de la marca Mustang en tonos beige con una hebilla en carey en la pala. Precio: 39,99 euros, 49,99 euros en Merkal.

Sandalia de piel con la puntera cerrada de la marca Senda Road con una pulsera con hebilla ajustable, plantilla de gel y tacón de madera de 7 cm de altura, hechas en España. Precio: 24,99 euros, 55,99 euros en Merkal.

Sandalia de tacón en piel de la marca Piccola Piu con pala tenazada con detalles metalizados y planta de gel acolchada muy confortable, hechas en España. Precio: 39,99 euros, 59,99 euros en Merkal.

Sandalia de Fosco con cuña de esparto con corte metalizado de piel con tiras entrecruzadas y cierre de hebilla, hechas en España. Precio: 39,99 euros, 59,99 euros en Merkal.

Sandalia de tacón metalizado de la marca Piccola Piue con pala fina y tira trasera para mayor sujeción. Tacón acampanado de 6 cm de altura. Precio: 12,99 euros, 35,99 euros en Merkal.

Sandalia plana en color negro de la marca Senda Roal con pala trenzada adornada con detalles metalizados. Precio: 19,99 euros, 29,99 euros.

Sandalias tipo bio con suela ergonómica confeccionada con materiales de alta calidad, incluyendo una plantilla acolchada de Geox. Precio: 59,99 euros, 69,99 euros en Merkal.
Otras sandalias que tenemos fichadas para estas vacaciones de verano

Sandalias de tiras de piel planas con tachuelas de Mercules. Diseñadas y fabricadas artesanalmente en España. Precio: 155 euros.

Sandalia anudada con puntera cuadrada confeccionada en piel de becerro de Hereu. Precio: 210 euros, 420 euros.

Sandalia plana de piel con tiras decoradas con aplicaciones metálicas de Martinelli. Precio: 117 euros, 130 euros.