Ayer decidí salir a dar un paseo matutino por el centro de Barcelona. Como de costumbre, pasé a por mi café favorito, me comí un croissant calentito y por arte de magia (y no tan magia) acabé de compras. Sí, así es la vida de una editora de moda que tiene la tentación muy cerca.
En fin, Stradivarius fue una de mis paradas. La nueva colección denim de la firma inunda casi cada esquina de la tienda de Paseo de Gracia. Sin lugar a dudas, el total look denim es una de las tendencias más top de la temporada y a las pruebas me remito.
Entre cazadoras vaqueras, vestidos, zapatos y todo lo que te puedas imaginar confeccionado con este mítico tejido, mi viaje por la tienda terminó delante de un corpiño que me enamoró desde el primer instante.
El origen de mi obsesión:
el nuevo corpiño denim de Stradivarius
Bajo el cartel de "novedad" emerge este corpiño que sienta tan bien. Al menos, a mí me encanta cómo me queda. Tengo más bien poco pecho para mi altura y un torso de forma rectangular, así que dibuja bien mis sutiles curvas y se asienta genial al cuerpo. Como todo en la vida, es cuestión de probárselo y de ver cómo te sienta. Para combinarlo, me quedo con la opción de colocarlo sobre una camisa. ¿Hay algo más cool esta temporada? Lo dudo mucho.

Corpiño vaquero de Stradivarius. 19,99 euros.
El street style ama los corpiños y
aquí están las pruebas
Reconozco que ya tenía en mente desde hace un par de semanas añadir un corpiño a mi colección. El motivo tras el deseo, el street style. Desde que sentía la primavera en el ambiente me he dedicado a guardar los estilismos que quería emular esta temporada y varios están protagonizados por esta pieza a la que tanto partido podemos sacar.

Mi estilismo favorito está formado por un corpiño y un pantalón a juego y se cierra con una camisa. Tal y como vemos en la fotografía superior, este look me parece brutal para ir a la oficina en los días soleados de primavera. Otra opción que he apuntado para copiar es combinar un corpiño con una falda vaquera, la prenda estrella de la primavera-verano.

El diseño de Stradivarius (o cualquier versión denim, que suelen ser más informales) lo reservaría para una noche con amigas o para una cita de día. Eso sí, como siempre digo, la cuestión es dar con el momento oportuno en el que te sientas cómoda al apostar por una prenda que se aleja de lo habitual.





Otros tres corpiños que adoro al 100%

Corpiño negro de Massimo Dutti. 39,95 euros.

Corpiño beige de Calvin Klein. 89,90 euros.

Corpiño Fire de Lola Casademunt. 79,95 euros.