A pocos días de que (casi) todas cojamos vacaciones esta Semana Santa, nuestro país está dividido en dos: los que van a ir a alguna zona de playa y los que no. Puede que a estos primeros no les haga aún demasiado buen tiempo (dependerá de la zona), pero el mood verano-bikini ya no se lo va a quitar nadie.
Aunque para qué engañarnos, las ganas de playa y buen tiempo las compartimos prácticamente toda la población. Por eso ya estamos como locas mirando qué bikinis o bañadores podemos estrenar esta temporada, sea rescatando los del año pasado o haciéndonos con uno nuevo.
Y aunque siempre defendemos y defenderemos que la moda no tiene edad, ni la ropa ni todo lo relativo a la belleza (cortes de pelo, maquillaje, etc), lo cierto es que según nos vamos haciendo mayores preferimos usar bañadores a bikinis para ir a la playa. No hay un motivo racional detrás de ello más allá de una sensación de comodidad mayor y no le ocurre a todo el mundo, pero sí que es bastante común.

Es simplemente que cuanto más crecemos más va cambiando nuestra concepción de la ropa, que se tiene que adaptar a nuestras nuevas necesidades. Es por eso que los bañadores moldeadores, aunque también haya quien los utilice con veinte o treinta años, triunfan a partir de los cuarenta.
El bañador efecto moldeador que sienta bien a todo el mundo
Hoy hemos encontrado un bañador de firma española que no tiene un efecto moldeador como tal, pero que utiliza trucos visuales (un pequeño trampantojo nunca hace daño) para conseguir ese efecto óptico de cintura más estilizada. Se trata de un modelo de la marca Red Point, una marca habitual de celebrities como Nuria Roca o Vicky Martín Berrocal.
Es precisamente a esta última a quien le hemos fichado el susodicho bañador, un diseño sencillo, elegante y muy favorecedor que consigue enfatizar sus curvas y figura. ¿Cómo? Por un lado gracias a sus detalles negros, que "reducen" visualmente la figura en la zona de las piernas, creando un efecto de piernas más largas.
Por otro gracias a su escote en V, que cede el protagonismo del bañador a la zona del pecho, lo que visualmente quita "presión" al resto del cuerpo. Otro elemento que también ayuda a ello es el propio color blanco del bañador, especialmente cuando ya hayamos cogido algo de color y estemos más morenas (siempre podemos recurrir al autobronceador para ello).

El bañador en concreto es el modelo Ady, un diseño confeccionado en un tejido con textura y con copas extraíbles, algo que siempre viene bien. ¿Su precio? 84,90 euros.