Siento un profundo "amor-odio" por el entretiempo . Habitualmente me molesta bastante el vaivén de temperaturas, ya que nunca sé qué ponerme a primera hora de la mañana, pero es el único momento del año en el que se permite la combinación de prendas algo inconexas, cómo unir una chaqueta y un short.
Durante el mes de abril y parte de mayo es normal ver looks mega dispares por la calle: algunas se resisten a guardar los abrigos, mientras que otras ya lucen tirantes. En fin, es la época del "todo vale si vas cómoda".
Paula Echevarría es consciente de que toca aprovechar estas temperaturas medias (en dos días, nos quejaremos del calor extremo) para apostar por un combo de dos piezas que aúna una chaqueta acolchada y un pantalón corto a juego. Sabemos de qué firma es este conjunto y solo te podemos avanzar una cosa: los diseños de esta marca son el sueño hecho realidad de las amantes del estilo boho chic.
El dos piezas de Paula Echevarría es de Antik Batik
Antik Batik es la firma detrás de este combo tan primaveral. La marca, fundada en 1992 por Gabriella Cortese, propone prendas con ese toque boho relajado tan cool e irresistible. Además, puedo afirmar de primera mano que la calidad de las piezas es alta. Pese a que los precios son elevados, la inversión merece la pena, puesto que estamos ante diseños originales y que poca gente lleva.
No sé si a vosotras también os ocurre, pero cada vez que me da más pereza acudir a las típicas tiendas low-cost para comprar prendas que veo en cada esquina y que no me diferencian en absoluto de las demás. Con el paso del tiempo ha aprendido que lo mejor es invertir en piezas especiales que forjen tu personalidad estilística.

Tras este inciso personal, vuelvo a la carga con el conjunto que luce Paula Echevarría. La cazadora acolchada de puntada estilo bouti de voile de algodón (270 euros) es una verdadera maravilla, al igual que el short de corte amplio (155 euros). Ambas prendas destacan por el uso de un llamativo print de flores "aplicado a mano sobre el tejido mediante la técnica del block print (saber hacer artesanal indio)", explican desde la marca.

Además de lo maravilloso que resulta ver estas prendas juntas, otro punto a favor de añadir estas piezas a nuestra colección es que se pueden vestir por separado. Durante el verano podemos aprovechar al máximo los pantalones, mientras que la chaqueta es perfecta para la primavera y el otoño.
Combos de chaqueta y shorts
de otras firmas que son igual de adorables

Chaqueta y pantalones cortes de tweed de Sandro. Chaqueta, 375 euros. Shorts, 195 euros.

Chaqueta y pantalones cortes con bordado floral de Maje. Chaqueta, 235 euros. Shorts, 215 euros.