Desde que su entrada al mundo de la moda llegase por sorpresa, levemente y en pequeños tintes, las botas de estética western, conocidas coloquialmente como botas cowboy o botas vaqueras, no han dejado de sumar éxitos hasta consagrarse, hoy día, como el zapato favorito de las expertas boho más destacadas.
Digamos que las botas cowboy traspasan cualquier temporada para ser, por mandato director de la pasarela urbana, un zapato atemporal que puedes vestir tanto en invierno como en verano, pasando por el otoño o la primavera.
Eso sí, tampoco podemos negar que, en los ciclos de entretiempo, cuando nuestro armario no sabe muy bien por donde tirar, este calzado es la solución salvavidas con la que ir siempre de 10, haga más frío o más calor. O, si no, que se lo digan a celebridades nacionales como la mismísima Sara Carbonero, una de sus mejores embajadoras de estilo.

Sea como fuere, lo que es una realidad es que las botas cowboy siguen liderando la estación primaveral y, especialmente, para aquellas que aún no se decidan a presumir de pies o consideren que aún es demasiado pronto, se convierten en el mejor recurso estilístico por el que optar.
Un recurso que gusta a todas, con el que combinar prácticamente todas las prendas de tu armario, desde aquel vestido floral que es un auténtico sueño de primavera y que, para gusto de todas, no deja de renovarse en firmas de calzado predilectas como es Merkal.
Las botas cowboy de Merkal que mejor combinan con tus vestidos de temporada
Y es que, si algo nos ha enseñado la casa de calzado española es que no deja de sumar novedades de última tendencia a su catálogo. Ya sea en puro invierno, con esas botas de pelo tipo UGG que fueron un auténtico fenómeno de masas, hasta las últimas sandalias de invitada de primavera más buscadas en la firma que, personalmente, nos fascinan.
No obstante, más allá de todos estos éxitos, Merkal hoy vuelve a ser noticia por unas botas cowboy, de lo más rompedoras, con las que sobrevivir toda la primavera y que, más allá de esta, no dejarás de vestir, ya sea en un festival este verano, en tu primer estilismo de otoño o junto a tu abrigo masculino favorito cuando el frío arrecie.

¿De qué botín hablamos? Del modelo estrella de NYC, por supuesto. Una bota singular, pero lo de más arrolladora con la que marcar la diferencia en todos tus estilismos de primavera y que sienta igual de bien con un vestido fluido que con unos shorts vaqueros tipo noventero que, incluso, con una cazadora de flecos al más puro estilo western.
Esta bota campera de NYC destaca por su color blanco que combina con un diseño de costuras contrastadas y estrella frontal decorativa que es lo más de lo más esta primavera/verano. Además, es comodísima gracias a su tacón de 4 centímetros y su fácil adaptación con cremallera en la parte interior.

Además, son una auténtica ganga de temporada, ya que actualmente se encuentran rebajadas a tan solo 40 euros en la e-commerce española y con una amplia disponibilidad de tallas, que van desde el número 37 al 40, para que escojas las que mejor se adapten a ti. Y tú, ¿a qué esperas para unirte al zapato que arrasa este 2023?
6 botas cowboy que vestir 24/7 esta primavera
Pero si prefieres barajar más de una opción esta primavera, para ayudarte en tu búsqueda de la bota cowboy perfecta para primavera, te proponemos otras 6 ideas de temporada, bonitas, cómodas y super funcionales, que empezara a vestir hoy y no dejarlas atrás nunca más.

Botín cowboy 212, de Alma en Pena
Digamos que ha sido un flechazo a primera vista, pero es que estas botas cowboy de Alma en Pena que nos propone Krack para primavera son lo más top de la temporada. No solo porque sus detalles vaqueros eleven al máximo el modelo, sino porque, además, cuentan con la altura perfecta para todas las mujeres, ya seas más bajitas y midas más de 1, 80.

Botas de cowboy, de H&M
Si prefieres mantenerte en territorio neutral, con colores como el blanco, H&M nos ofrece esta primavera estas botas de cowboy con caña clásica, trabillas laterales y puntera fina que, además, cuenta con costuras decorativas y tacón cowboy. Un básico de fondo de armario que no dejarás de vestir.

Botines tacón cowboy PIEL, de Bershka
Pero si hay un modelo que siempre nos roba el corazón es, sin duda, el botín de serraje. Un clásico entre los clásicos que combina de 10, favorece y eleva a un estadio de elegancia cualquier estilismo de primavera que se precie.
Precio: 50 euros

Botín tacón cowboy, de Pull&Bear
Los modelos plateados han sido la gran sorpresa de 2023 y parece no tener fin esta primavera. De ahí que, dentro de nuestra selección, tampoco falte este diseño de colección de Pull&Bear, con diseño cowboy, tiradores en los laterales y un tacón ancho de 8 centímetros.

Botas vaqueras de piel western, de IKKS
Volviendo al western más diferencial, nuestra quinta opción nos traslada a IKKS y a estas botas vaqueras con detalles que son lo más. De cuero negro, con punta puntiaguda y tacón de 4 cm, estas botas sobresalen por las costuras Western blancas en contraste de la caña. El lado más roquero con el que acompañar tus looks.

Botín cowboy tricolor Maggie, de Bryan Stepwise
Y acabamos con Maggie, el diseño metalizado de Bryan Stepwise que se convertirá en la estrella de los festivales este verano. Con Maggie llamarás la atención por donde pases, ya que están hechas especialmente para estilos más atrevidos y sin complejos. Esta bota cowboy será la más divertida de tu armario.