No voy a mentir a nadie: mi amor por la moda y mi profesión me conducen a tener una colección de calzado más bien amplia. En especial, adoro las sandalias y me gusta probar firmas nuevas con bastante asiduidad. Pese a esta pequeña acumulación, hay un modelo de sandalia que absolutamente siempre me acompaña durante la temporada primavera-verano: las Arizona de Birkenstock.

Desde que el primer par cayó en mis manos hace casi 10 años, no hay verano sin Birkenstock. En líneas generales, las opciones clásicas en blanco y negro son las que más uso. De cara a este año, me gustaría innovar un poco y Eugenia Silva me ha dado una gran idea, apostar por el modelo Arizona Big Buckle (140 euros). A simple vista parecen unas sandalias de dos tiras "cualquiera", pero cuentan con una serie de detalles que elevan su diseño.

Lo sé, estas capturas de pantalla de las stories de Silva no gozan de gran calidad, pero se ve perfectamente qué zapatos de Birkenstock luce. Las hebillas doradas y el acabado lacado brillante no mienten. A título personal, he tenido este par de sandalias en la mano y la calidad se aprecia a simple vista. Además, tienen este toque minimalista sofisticado que tanto me gusta.
Este diseño de dos tiras (que, por cierto, forman parte de la selección de sandalias tendencia primavera-verano 2023), es un comodín infalible para cualquier ocasión. Asimismo, ofrecen altas dosis de comodidad y sujetan el pie a la perfección, aspectos que siempre tengo en cuenta para elegir calzado veraniego.

Sandalias Arizona Big Buckle de Birkenstock. 140 euros.
La versión en negro es ideal de la vida, pero también está disponible en un color mantequilla que es capaz de ser el centro de atención de cualquier estilismo. Sinceramente, no sabría qué modelo elegir porque ambas opciones me parecen un veinte de diez. Eugenia Silva tienen la capacidad de generar necesidades con cada nuevo outfit.

Sandalias Arizona Big Buckle de Birkenstock. 140 euros.
Cinco sandalias de dos tiras de diferentes estilos que me encantaría tener en mi colección

Sandalias de piel con cristales de 'The Kooples'. 285 euros.

Sandalias de dos tiras 'Breda' de Ria Menorca con piso de yute. 89,95 euros.

Sandalias de dos tiras 'Plaka' de Camila's elaboradas con piel trenzada. 89 euros.

Sandalias de dos tiras 'Cayetana' de ba&sh con acabado denim. 250 euros.

Sandalias de dos tiras 'Buckle Strap' de Alohas en formato bicolor. 221 euros.