Apunta en el calendario: el domingo 23 será el primer día de la Ferial de Abril 2023. Con emoción y alegría espero ver cómo se encienden las luces que ocupan la portada del Recinto Ferial de Sevilla en el mítico "Alumbrao". Desde hace un par de años (es lo que tiene que tu pareja sea sevillana), soy asidua a este evento del que siempre salgo con un el corazón lleno y un cansancio considerable, para qué mentir.
Cada nueva visita a la Feria supone ampliar mis conocimientos para adaptar los looks a la fiesta. Vestirme de flamenca no es lo mío, así que dibujo estilismos con falda o pantalón para estar a la altura de la ocasión sin dejar la comodidad a un lado. Asimismo, un vestido midi de lunares es el típico comodín que siempre funciona.
Eso sí, el mayor reto para salir airosa de la Feria de Abril no reside en escoger correctamente las prendas que forman el outfit, el calzado es la esencial del triunfo para aguantar del mediodía a la noche, dado que es típico ir a comer en familia o con amigos y enredarte hasta altas horas.
Me explico, entre adoquines, albero, mucho baile e infinitas horas de pie transcurre esta festividad que no es apta para zapatos de tacón imposible (no es el momento de experimentar, a no ser que seas experta en andar en las alturas).
A título personal, me decanto por sandalias de cuña, alpargatas o zapatos de tacón medio con plataforma delantera. Recuerda que el calor suele hacer estragos, así que es mejor optar por un calzado relativamente ligero para no sufrir con las altas temperaturas. Las alpargatas son el recurso más popular.
Como la familia de mi pareja es socia de una caseta, siempre llevo en una tote bag un par de sandalias planas salvavidas, pero entiendo que no todo el mundo tiene a mano esta posibilidad tan placentera. Si tienes la opción, no dudes en cargar con un par de zapatos cómodos para hacer el cambiazo a media noche, nunca te arrepentirás de esto, te lo aseguro.
El último consejo que te ofrezco antes de presentar mi listado shopping de calzado magnífico para la Feria de Abril es este: es una carrera de fondo, no de velocidad. Por lo tanto, ten en cuenta la comodidad en todas las elecciones que hagas y no caigas en la tentación de estrenar zapatos para la ocasión (lo digo por experiencia propia). Aunque sea, prueba el calzado un par de días antes para ir a comprar el pan.
AlpargatasAbarca menorquina con gran cuña de esparto de 11 centímetros. y sandalias top para pisar
el Real de la Feria de Sevilla

Abarca tipo menorquina con cuña de esparto y pala con forma de corazón elaborada en ante de color negro de Ria Menorca. Altura de la cuña: 11 centímetros. 84,95 euros.

Alpargatas color arena de piel de serraje con cuña de yute de Vidorreta. 75 euros.

Alpargatas doradas con punta cuadrada y talonera con cierre mediante cintas anudadas al tobillo de Gaimo. Altura: 12,5 centímetros de cuña y plataforma de 4 centímetros. 89 euros.

Sandalias doradas de cuña alta forrada en rafia de Martinelli. Altura de la cuña: 9,5 centímetros. 140 euros.

Sandalias metalizadas de tacón medio y cuadrado con diseño estilo pala cruzada de Pitillos. Altura del tacón: 7 centímetros. 70 euros.