Uno de los grandes regresos que hemos presenciado en los últimos meses, tanto en desfiles como en el estilo callejero, es el de las sandalias romanas o también conocidas como sandalias de gladiador. Finalizaciones con aires nacientes en el Imperio Romano han vuelto por todo lo alto, y aunque por un tiempo se tomaron un break, hoy podemos afirmar que revertirán para dominar la estación estival.
Durante los meses de calor, el deseo de lucir calzados llamativos, elocuentes y los que ponen un guiño de estilización a cualquier atuendo, está a la orden del día. Plataformas XL, colores vibrantes y puntas triangulares se han hecho presentes, pero un diseño con tirantes para anudar y múltiples correas para acaparar los pies ha proclamado su retorno, y convidará los próximos looks galantes.

Estas sandalias, que originalmente, se utilizaban para proteger los pies de los soldados romanos, son una opción versátil, ya que pueden ser usadas con casi cualquier tipo de vestimenta, desde pantalones cortos hasta vestidos largos. Además, están disponibles en una amplia variedad de colores y diseños, lo que las hace perfectas para combinar con prendas de todo tipo de estilos.
Las sandalias romanas serán la gran
novedad de esta temporada
Las sandalias con forma de pierna de serpiente son la gran novedad de primavera-verano. Las modelos de marcas como Blumarine, Giambattista Valli y Celine desfilaron por las pasarelas con este zapato de estilo griego, que añade dramatismo a los looks sin dejar de ser cómodo, es decir, un puntaje total cuando se trata de modelos elegantes.


Cómo lleva el street style
las sandalias romanas
Como casi siempre sucede después de ver alguna prenda statement sobre las pasarelas, como lo son las sandalias romanas, es muy dificil que no estén presentes también en el street style de la mano de las insiders de la industria. Lo más divertido de verlas sobre el asfalto, es que nos da un sinfin de posibilidades e ideas para combinarlas en casa, con nuestra ropa y a nuestro estilo.




Sandalias romanas con estilo
que transformarán cualquier look

Sandalias romanas de piel de Dr. Martens (129,00 euros)

Sandalias romanas de H&M (27,99 euros)

Sandalias dorado metalizado planas con diseño de tiras anudado a la pierna de London Rebel por ASOS (23,99 euros)

Sandalias romanas de piel de Pull&Bear (25,99 euros)

Sandalias romanas de piel de Celine (750,00 euros)

Sandalias romanas negras de MAX&Co (209,00 euros)

Sandalias romanas de piel con tiras atadas de Zara (25,95 euros)

Sandalias romanas negras de Vic Matie por Farfetch (380,00 euros)