Vestidos de punto fresquitos: opciones para las que amen los diseños cortos, midi o largos

No hay vuela trás: ya ha llegado el momento de lucir vestidos de punto. La única condición es que tienen que ser fresquitos sí o sí. 
vestido punto street style

Si eres una amante de los vestidos de punto -como una servidora- no tienes por qué abandonar esta prenda al fondo del cajón cuando llega la temporada primavera-verano. Eso sí, no todo vale, hay unas premisas que deberíamos seguir si no queremos morir de calor en cualquier momento. 

Primero, es importante tener en cuenta qué temperaturas vamos a encontrarnos. No es lo mismo un día de primavera suave que una jornada de intenso calor estival. Para el entretiempo, un diseño de manga francesa o larga puede ser un gran aliado. Respecto a los días de verano, nada mejor que una manga larga o unos tirantes. 

Getty Images - Christian Vierig

El largo puede ser un poco más up to you. Me refiero, los cortes midi son estupendos para cualquier ocasión, pero eso no quita que los vestidos cortos o los modelos hasta los pies solo sean para ciertas jornadas. A título personal, considero que puedes decantarte por el largo que más te guste sin tener que pensar en qué época del año estamos. 

Finalmente, la clave para acertar reside en el tipo de punto que escojamos. Para la primavera-verano toca olvidar toda composición que contenga lana, mientras que las versiones con algodón o de punto pointelle se sitúan en lo más alto para las jornadas a más de 25 grados. Tan solo tienes que tocar la prenda para darte cuenta de si abriga mucho o no, pero siempre puedes consultar el tejido para verificar tu intuición. 

Getty Images - Christian Vierig

Ya que estaba en busca y captura de algún nuevo vestido de punto para completar mi colección, he decidido compartir aquellos diseños que más han llamado mi atención. De este modo, podéis conocer qué modelos tienen el aprobado de una editora de moda. 

The Kooples

Vestido de punto verde sin mangas, falda recta ligeramente evasé, cierre en forma de gota en la parte trasera y adornos festoneados de The Kooples. 245 euros.

Purificación García

Vestido corto de línea recta en punto calado de mezcla de algodón, cuello polo con escote pico y manga corta de Purificación García. 178 euros.

eseOese

Vestido de punto confeccionado en tejido mezcla algodón. Diseño midi, con cuello redondo, tirante grueso y fitting ajustado al cuerpo de eseOese. 69,90 euros.

ba&sh

Vestido de punto pointelle, largo midi, abertura delantera y mangas mariposa de ba&sh. 295 euros.

Twinset

Vestido largo sin costuras de punto calado, corte ligeramente ceñido y abertura lateral asimétrica de Twinset. 201 euros.

Simorra

Vestido midi realizado en punto calado con escote caja y manga corta de Simorra. 158 euros.

Lola Casademunt

Vestido midi de punto con estampado rayas en tonos cálidos y detalle de eyelets en el escote de Lola Casademunt. 119 euros.

Recomendamos en