Para hacer este truco de estilo y ser la invitada de boda más especial solo necesitas un pañuelo

Spoiler: también puedes utilizarlo en tu día a día.
susana molina flor diy accesorio invitada

Ya en pleno mes de mayo las queridas BBC (bodas, bautizos y comuniones) están a la orden del día. Si no es tu amiga de toda la vida, será tu compañera del trabajo. Si no es tu compañera de trabajo será tu tía o tu prima, pero es más que probable que durante estos próximos meses tengas algún tipo de celebración para el que necesites pensar un look de invitada. 

Si solo tienes uno o dos eventos enhorabuena, no solo porque tu bolsillo te lo agradecerá (aunque apuestes por vestidos de invitadas low cost sigue siendo un desembolso importante) sino porque no te vas a volver loca intentando no repetir look ni accesorios de manera demasiado llamativa. Pero si tienes bastantes eventos este año déjanos decirte, lo primero, que no estás sola. 

Sabemos lo desesperante que es intentar encontrar un look de invitada original y bonito cuando ya llevas encadenadas tres bodas o comuniones en menos de un mes. Pero hay pequeñas cosas que pueden ayudar a hacer esta búsqueda más llevadera, como el truco para convertir tus zapatos en unas sandalias de invitada elegantes que aprendimos hace unos meses. 

DIY del accesorio más viral de la primavera

Hoy venimos a traerte un nuevo truco que hará que tu look de invitada se convierta en lookazo en menos de un minuto. Y lo mejor es que solamente necesitamos un pañuelo para ello. Es una forma de darle un toque de color o de integrar un nuevo estampado en el conjunto o vestido de invitada que hayamos escogido sin necesidad de gastar un euro de más. 

Si eres fiel seguidora de tendencias y el street style habrás visto cómo desde hace un tiempo un accesorio que está ganando popularidad son los chokers con flores. Sabemos que no es una tendencia que guste a todas -puede resultar demasiado llamativa para algunas-, pero es innegable que cada vez está cogiendo más fuerza

Pues bien, hemos encontrado la manera de añadir uno de estos chokers con flores a nuestros looks de invitada sin necesidad de gastarnos ni un euro. Como decíamos, solo necesitamos un pañuelo de seda, como los que utilizamos a modo de top o en la cabeza en verano, y menos de un minuto para doblarlo de la forma adecuada. 

El truco se lo hemos copiado a Susana Molina (quien a su vez se lo ha visto a una influencer estadounidense @allie.xcx) y aunque ella lo propone usar para diario, a nosotras nos ha encantado para ocasiones especiales. Te dejamos aquí el paso a paso:

Recomendamos en