A veces escuchamos hablar de los "conjuntos para estar de pie", pero para nosotras un conjunto sólo tiene éxito si puedes sentarte con él y te garantiza un look cómodo. Sin embargo, a veces los vaqueros aprietan bastante. En ese momento, puedes devolver los vaqueros, pero si los tienes desde hace tiempo (o simplemente te vienen de perlas), hay formas de hacerlos un poco más amplios.

Ajuste perfecto
No necesitamos convencer a nadie del poder del denim. El tejido es precioso, pero no siempre es fácil encontrar vaqueros que se ajusten perfectamente. Las tallas de las distintas marcas varían, además, al lavarlos el ajuste ya puede caer de otra manera.
¿Te aprieta demasiado uno de tus queridos vaqueros? Te contamos qué puedes hacer para que sean algo más amplios y puedas llevarlos cómodos.
Rocía agua en tus vaqueros y tira de ellos para estirarlos
¿Uno de los trucos más fáciles para conseguir que tus vaqueros sean 2,5 cm más anchos? Pues rociando agua tibia sobre ellos. A continuación, coloca los pantalones en el suelo. Agáchate y utiliza las manos para estirar el tejido de los vaqueros. Hazlo mientras los vaqueros están mojados. Si es necesario, vuelve a rociar los pantalones con agua tibia durante el proceso. A continuación, puedes estirar los vaqueros en todas direcciones para darles unos centímetros de más en los lugares que necesites.
Ponte los pantalones y llévalos en la bañera
Lo sabemos, lo sabemos, por supuesto que esto suena un poco raro. Si hay un momento en el que no nos ponemos ropa, es en el baño. Aun así, el agua caliente puede jugar a tu favor si llevas tus vaqueros demasiado ajustados mientras te bañas. Llena una bañera con agua templada (¡no caliente!), ponte los pantalones y siéntate en la bañera. El agua caliente ayudará a aflojar y estirar los hilos de los vaqueros. Después del baño, es importante dejar que los vaqueros se sequen al aire.
Arregla los vaqueros
¿Tienes una máquina de coser en casa y conocimientos básicos de costura? Entonces puedes arreglar un poco los vaqueros. Corta la cintura de los vaqueros por las costuras laterales y recorta también las costuras laterales de los vaqueros unos 5 centímetros. Coloca detrás un nuevo trozo de tela vaquera (o de cuero, para un look más atrevido). Luego cose este trozo de tela al pantalón, y voilà: la cintura de tus vaqueros se ha agrandado.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Países Bajos. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.