El “modo verano” ya está activado en casi todas nuestras mentes, aunque la climatología no nos permita hacerlo del todo realidad. Y eso lleva implícito detectar todas las tendencias de moda que estarán presentes durante la temporada estival. Tenemos claro que el tejido vaquero, los colores pastel, las sandalias planas tipo palas y las bermudas adoptarán gran popularidad a partir de ahora. Pero en lo que la ropa que elegiremos al volver a pisar la playa respecta, también hay moda que despunta este 2023, y son los caftanes.
Cuando hablamos de caftán, nos referimos a esa prenda que guarda similitudes con las batas y los kimonos y que nació en Oriente hace varios siglos. En concreto, los caftanes cubren hasta la mitad de la pierna y están abiertos por la parte delantera. El año pasado ya vimos a algunas influencers de la talla de María Pombo luciéndolos y esta temporada la primera en hacerlo ha sido Pilar Rubio.

El caftán que ha elegido Pilar Rubio para poner por encima de su bañador es semitransparente, con estampado geométrico, tejido calado y de color negro, y ya sabemos que no hay tono más elegante que el más oscuro de la gama cromática, por lo que si nos hacemos con uno como ese o parecido, seremos las más refinadas de la playa y piscina de un plumazo.
Puede que en un primer momento, pensemos que el color no es más indicado para un día de verano, pues es el que más atrae al sol y al calor, pero como sólo lo llevaremos puesto unos minutos, no nos afectará demasiado. Además, también es perfecto para ir a ver el atardecer o utilizarlo cuando refresque un poquito. Al fin y al cabo, lo principal es ir divina en cualquier momento y un caftán de este estilo es capaz de conseguirlo.
Caftanes parecidos al de Pilar Rubio

De Pieces. Precio en El Corte Ingles: 36,99 euros.

De Selmark. Precio: 102,95 euros.