Después de posicionarse como la reina del Primavera Sound con un show espectacular, Rosalía se ha quedado unos días por Madrid para asistir a eventos y programas de radio en los que poder promocionarse. Y para ello, la cantante hoy paseaba por la capital con un look totalmente distanciado del estilo Motomomami e introducido en la moda Preppy, es decir, prendas que combinan el aire de uniformes de colegio con la sastrería tradicional.
La artista catalana ha escogido un jersey rojo acompañado de una minifalda de tablas a cuadros en tonalidades marrones y beis, lo que le hace sumergirse en el estilo Preppy. Aunque, más bien, lo que más le acerca a esta tendencia sea el calzado en el que se ha enfundado.

Rosalía hoy lleva unas Mary Jane, también conocidas comúnmente en España como “Merceditas” , un calzado que llevaba unas décadas en el olvido, pero que ha vuelto junto a sus compañeras las bailarinas a ser una tendencia absoluta en moda y calzado en 2023.
Son muchos los estilismos con los que podríamos combinar unas Mary Jane para ir acorde con la moda Preppy, como, por ejemplo, con trajes chaqueta o vestidos midi. Sin embargo, la manera en la que lo ha hecho Rosalía probablemente sea la más parecida a la de las colegialas. No sólo por su falda de tablas a cuadros, sino porque ha combinado sus zapatos con calcetines altos blancos, un accesorio muy típico tanto de la moda que hablamos como de los uniformes de la infancia.

Además, para rematar el look, la cantante de ‘Despechá’ ha sumado dos trenzas a su melena para darle aún más aires de colegia.