Toda la vida he sentido un amor/odio por las sandalias. Quizás te pase igual que a mi, que si bien te parecen preciosas y delicadas, la realidad es que la mayoría son incomodas, dificiles de llevar y en mi caso le agrego el hecho de que hacen sudar mis extremedidades más de la cuenta si el material no es de buena calidad.
Así que cuando se acerca el verano, empieza mi búsqueda exhaustiva del par que cumpla con todas las condiciones para convertirse en las sandalias ideales para la temporada: que sean cómodas, bonitas, que combinen con (casi) todo mi armario y que además, me permitan sentirme libre de mostrar mis pies sin miedo y en total confianza.

Hay docenas de tendencias de sandalias rondando por nuestras redes sociales, correos y portales de moda. No me cabe duda que opciones SOBRAN. Pero sólo unas pocas cumplen con todas las condiciones que hace unas cuantas lineas mencioné.
Para que tu colección de zapatos esté lista para los días de playa, trabajo, primavera y verano, he revisado las mejores sandalias de 2023. Y quiero decirte que además de ser una lista muy completa, - porque así como Carrie, nosotras también le damos mucho amor y mimos a nuestros pies con los mejores calzados...o al menos con los que podemos costear - también ha sido sometida a pruebas de uso, y abarca desde las sandalias ideales para las vacaciones en Mallorca hasta las elegantes sandalias Mary Jane para la oficina. Esta selección aborda todos los puntos que nos interesan cuando se trata de comprar las mejores sandalias: son cómodas, duraderas y versátiles.
Las mejores 6 sandalias para
todos tus looks de primavera/verano
Las sandalias tipo botas

En mi caso, me encanta jugar con las proporciones en mis looks y, cuando hace calor, creo que no hay nada más sexy que unos pantalones cortos y unas botas altas. El único problema es que las botas altas hasta la rodilla son extremadamente incómodas y me hacen sudar como a nadie cuando la temperatura sube. En cambio, estas sandalias-botas, al ser de neopreno, son la solución perfecta a este problema: se consigue la altura de la botas con la comodidad y la frescura que aportan las sandalias.
Botas abiertas de tacón de Zara (89,95 euros)
Las clásicas y eternas Birkenstock

Me consta que con este modelo no estoy contando nada nuevo, pero era importante sumarlas a esta lista de sandalias cómodas, duraderas y además her-mo-sas. Mis adoradas Birkenstock no pueden faltar en ningún verano. Si se que viene un día largo fuera de casa, sin pensarlo dos veces acudo a ellas. Son las más confortables y confiables de mi armario, así que si no tienes una de estas maravillas en el tuyo... ¡Esta es la señal para que vayas por ellas! De las mejores inversiones que he hecho.
Sandalias de cuero de la marca Birkenstock (140,00 euros)
Sandalias acolchadas

Estoy totalmente enamorada de este par de sandalias acolchadas y con plataforma para el verano. Combinan con todo lo que tengo en mi armario, son comodísimas, y regalan unos centímetros de altura, lo que las hace perfectas para llevar a diario.
Sandalias acolchadas de Zara (39,95 euros)
Sandalias cangrejeras (como las que usabas en tu infancia)

Como seguramente ya te podrás haber dado cuenta, tengo problemas con las sandalias que no parecen un zapato de verdad. Estas son superresistentes y cubren lo suficiente como para que pueda llevarlas con sastrería y parecer elegante. Además, justo estas de referencia quedan ideales con medias blancas.
Sandalias cangrejeras de Miista (205,00 euros)
Sandalias Mary Jane

Las sandalias Mary Jane son otro must que no puede faltar en nuestro armario. Este modelo clásico nunca pasa de moda, son perfectos para las tardes de primavera y para llevar con cualquier tipo de look.
Sandalias Mary Jane de Vagabond por Zalando (119,95 euros)
Las sandalias de tiras

Este modelo está creado para aquellas que como a mi, no les gustan demasiado las sandalias tan finitas pero quisieran un calzado adelicado con el que se pueda ir a un evento importante, de fiesta o incluso a la oficina. Resultan ideales por la mezcla de color entre el marrón y el negro, el tamaño del tacón y también por tener una base un tanto acolchada que genera mayor soporte y comodidad. Un 10 para este par.
Sandalias de tiras de Miista (300, 00 euros)