En una época en la que los detalles artesanales, el movimiento slow life y la naturalidad cotizan al alza, los vestidos de punto calado se han convertido en su buque insignia dentro de la moda. Este tipo de diseños de esencia mediterránea -sus orígenes se remontan a Grecia e Italia- tienen un eminente estilo vintage, tan romántico como nostálgico, que los convierte en la pieza esencial de looks boho-chic llenos de carácter y frescura.

No lo podemos negar, los patrones de los vestidos de punto calado nos resultan irresistibles. Básicamente, porque ninguno logra ser igual a otro. Todos tienen una textura, detalles perforados y una silueta diferente, creando un auténtico juego visual entre el tejido y la piel. Además, a versátiles y relajados no hay otro que les gane, combinando a la perfección con alpargatas planas o de cuña, sandalias de tacón cómodo y zuecos veraniegos.

Los vestidos calados de tendencia que arrasan este verano
A la hora de lanzar sus nuevas colecciones estivales, las firmas sucumben a una prenda que promete ser un éxito asegurado. Así, la colaboración entre Simon Miller y Mango aglutina varios modelos para ir de la terraza a la playa y viceversa. Zara tampoco se queda atrás y añade hilos metalizados y abalorios a sus vestidos ‘deluxe’. Mientras, Parfois sorprende con diseños largos con aberturas y colores que suben el tono de nuestro bronceado.
Si todavía no tienes un modelo de punto en tu maleta de verano, aquí te dejamos 12 vestidos calados que revolucionarán tus próximos looks, ¡garantizado!

1. Vestido calado en degradé
La colaboración entre Simon Miller y Mango nos ha dejado vestidos tan cool como este. Un modelo confeccionado íntegramente en algodón, largo, con bonitos paneles calados y efecto degradé, tirantes finos y escote en la espalda. Precio: 69,99 euros.

2. Vestido calado ‘cut-out’
Parfois tiene una de las colecciones de vestidos más bonitas de la temporada, palabra. Entre ellos nos encontramos con este modelo verde confeccionado en tejido de punto, con cuello en pico, tirantes finos y detalle de aberturas laterales. Precio: 29,99 euros.

3. Vestido calado con abalorios
Zara apuesta por los vestidos calados en clave mini. En este caso, a través de un diseño con escote redondo y tirantes finos que está plagado de llamativos abalorios perlados. Precio: 69,95 euros.

4. Vestido calado con escote halter
Un color que potencia el bronceado y un minivestido que es pura tendencia. En Mango encontramos este diseño en mezcla de algodón con tejido de punto calado, cuello halter, tirantes finos y escote en la espalda. Precio: 29,99 euros.

5. Vestido calado con manga acampanada
El estilo setentero de este vestido de Mango hace que a nosotras nos resulte irresistible. Se trata de un diseño recto y corto, con cuello redondo, manga larga acampanada y abertura en la espalda. Precio: 39,99 euros.

6. Vestido calado en color mostaza
Otro minivestido firmado por Mango que brilla con luz propia gracias a su color amarillo mostaza. Su silueta es entallada, cuenta con tirantes finos y cuello escotado. Precio: 29,99 euros.

7. Vestido midi de punto calado
Sin duda, este vestido midi de punto calado se lleva el título al más sofisticado y elegante. Un modelo minimal con efecto paneles, sin mangas y con cuello perkins. Lo encontrarás en Mango. Precio: 39,99 euros.

8. Vestido calado blanco
Parfois firma este vestido blanco largo confeccionado íntegramente en algodón. Cuenta con tirantes finos y cuello en pico. Elevará el tono de tu piel potenciando tu bronceado al máximo. Precio: 29,99 euros.

9. Vestido calado largo
¿Buscas un vestido para las noches más especiales del verano? Mango guarda en su colección este modelo con diseño largo evasé, tejido de punto calado, tirantes anchos y espalda abierta con cierre mediante lazo. Precio: 59,99 euros.

10. Vestido calado metalizado
El color negro también se ha hecho para el verano, palabra de Zara. Como prueba, este vestido de punto calado confeccionado con hilo metalizado. Tiene manga sisa y cuello redondo, además incluye forro interior. Precio: 39,95 euros.

11. Vestido calado de malla
Los looks playeros nunca volverán a ser lo mismo desde que Simon Miller y Mango se fundieron en una colección cápsula. Para prueba, este vestido calado con efecto metalizado, diseño largo, cuello redondo y silueta recta. Precio: 69,99 euros.

12. Vestido calado en color oro rosa
Este vestido semitransparente de Zara brilla con luz propia al haber sido confeccionado en hilo metalizado. Cuenta con escote redondo y tirantes finos ajustados mediante lazada. Precio: 39,95 euros.