Ser la hija de uno de los empresarios más famosos de la historia de moda es sinónimo de estilazo. Marta Ortega ha crecido entre prendas y accesorios y se nota que sabe cómo vestir con elegancia en todo momento. Además, ejercer de presidenta no ejecutiva del grupo Inditex tiene cierta responsabilidad en lo que a construir outfits de altura se refiere, dado que no deja de ser imagen de la compañía en la que trabaja.
En pocas palabras, tener a Marta Ortega en el radar fashion es un acierto. En especial, con el fin de configurar looks relativamente sencillos de llevar en el día a día, dado que el gusto de la hija de Flora y Amancio se caracteriza por ser sofisticado sin demasiadas complicaciones. Para inspirarnos este verano, hemos seleccionado varios estilismos de la gallega que nos han gustado y hemos extraído una lección de estilo de cada uno.
Un conjunto dos piezas monocolor nunca falla

A todas nos pasa: a primera hora de la mañana, con las prisas, nos asaltan las dudas para mezclar según qué prendas. Marta Ortega nos facilita la vida al recordarnos que generar un estilismo monocolor con dos piezas a juego es un éxito asegurado. En verano, por ejemplo, podemos combinar una blusa y un pantalón de lino en blanco con unas sandalias camel.
Un vestido blanco mola, pero si tiene un twist especial, mejor que mejor

La prenda estrella del fondo de armario estival es el vestido blanco, no hay debate. Sea corto, midi o largo, esta prenda combina con todo y es un salvavidas en potencia. Eso sí, no todos los diseños sirven para marcar la diferencia y Ortega lo sabe. La empresaria opta por un diseño con mangas abullonadas, detalles calados y bajo asimétrico que es una verdadera preciosidad.
Para la playa, un caftán largo y estampado es nuestro mejor aliado

Pasar muchas horas expuestas al sol, sea en la playa, en la ciudad, en la montaña o en medio del mar no es buena idea. Además de una protección solar alta y correctamente aplicada, tapar nuestra piel con una prenda ligera y fresca es un gran consejo para evitar el daño cutáneo que produce el sol. Por ende, un caftán ancho y con un print llamativo es al mismo tiempo un arma de estilo y salud.
El color fucsia está de moda y es estupendo para un evento formal

Pese a que la época predominante de bodas es la primavera, en verano también podemos tener eventos formales en el calendario, sean fiestas nocturnas o enlaces. Para acudir una cita especial sin arriesgarnos en exceso, Ortega propone el uso del color fucsia, un tono vital, vibrante y que sienta bien tanto a las pieles claras como a las oscuras o bronceadas.
Una sandalia joya eleva cualquier look

Finalmente, en línea con el texto anterior, la hija de Flora Pérez y Amancio Ortega lo tiene claro: los accesorios tienen el poder de cambiar un estilismo al completo. Por ende, para dibujar un look formal, apuesta por unas sandalias joya en formato mules, una alternativa infalible para dar un toque brilli brilli a nuestro outfit.