No cabe duda de que si existe una prenda capaz de salvarnos la temporada estival al completo, esa es (y siempre será) el vestido. No es que nosotras tengamos una cruzada en su defensa, sino una cuestión de lógica aplastante: son cómodos, frescos y una sola pieza te hace el look. Sí, es algo que también sucede con los monos pero, siendo sinceras, a la hora de la verdad los vestidos ganan por goleada en cuestión de practicidad.

Tendencias de moda verano 2023: los vestidos blancos que vienen
Nuestra apuesta segura en días de sol y calor llega esta temporada consagrándose a tejidos como el algodón y el lino, con detalles artesanales, bordados, perforados y festoneados. Pero sobre todo se consagran al color blanco, ya sea roto o en su versión nívea, para reflejar toda la luz, potenciar nuestro bronceado al máximo y relanzar nuestro look desde el minimalismo más sereno. ¿El resultado? Éxitos de ventas y vestidos que, antes del verano, ya se han hecho virales. La prueba la tenemos en algunos de los diseños de firmas como Zara y Mango.

Los ocho vestidos blancos más buscados de Zara y Mango
Ambas firmas españolas nos hacen soñar el verano con vestidos lenceros, patrones románticos, combinaciones de texturas y siluetas que son objeto de deseo. Solo hay que sumar unas bonitas alpargatas, unas cuñas o unas sandalias planas para un look de órdago y espíritu ibicenco en tiempo récord. Hemos recorrido sus colecciones y te traemos los ocho vestidos más deseados de Zara y Mango antes de que comience el verano.
Spoiler: algunos de ellos están a punto de agotarse, así que si te gustan, ¡no te lo pienses demasiado!

1. Vestido blanco roto largo de estilo lencero
El vestido largo lencero que luce la influencer Celia Fernández-Román es precisamente este modelo semitransparente, con escote en pico y tirantes finos de Zara que ya es viral. Lo cierto es que actualmente quedan pocas unidades de las tallas XS y S ¡porque el resto ya han volado! Precio: 35,95 euros.

2. Vestido blanco estilo retro
Mango está a punto de agotar en su web este vestido blanco en mezcla de algodón y lino, confeccionado en tejido bordado. Tiene un diseño corto y recto que parece salido de la década de los setenta, manga tres cuartos abullonada, abertura en la espalda y bajo festoneado. Ideal para los festivales que se vienen en verano. Precio: 89,99 euros.

3. Vestido blanco midi con bordados perforados
Este vestido de Zara es todo un éxito de ventas. Un modelo midi de cuello subido y manga sisa realizado en tejido color blanco roto con detalle de bordados perforados y aplicación de puntilla. Cuenta con cinturón a tono y forro interior. Precio: 99,95 euros.

4. Vestido blanco con escote bordado
Un diseño de Mango que rezuma verano por los cuatro costados. Este vestido blanco está confeccionado íntegramente en algodón, tiene diseño evasé, tirantes finos, detalle de bordados y calados en el pecho, así como espalda baja. Precio: 59,99 euros.

5. Vestido de punto combinado
Los detalles artesanales están siendo la clave del éxito de la nueva colección de Zara, de la mano de modelos como este vestido de punto combinado. Una prenda midi con cuello redondo, manga corta festoneada y bajo acabado con volante. ¡Es monísimo! No es de extrañar que queden pocas unidades. Precio: 39,95 euros.

6. Vestido combinado con volantes
Un diseño de escote redondo y tirantes finísimos elásticos cruzados en la espalda. Este vestido de Zara destaca además por el detalle de volantes combinados en la parte superior. Precio: 22,95 euros.

7. Vestido blanco minimalista
Entre lo nuevo de Mango ha llegado un vestido que brilla por su sencillez. Una auténtica oda al minimalismo realizado en tejido de algodón con línea evasé, largo midi, cuello recto y tirantes finos. Tiene escote en la espalda y cierre metálico en la parte posterior. Precio: 69,99 euros.

8 . Vestido camisero con cinturón
Las más clásicas y aquellas que buscan un vestido veraniego infalible para ir de la oficina a la terraza sin pasar por casa, encuentran en este diseño camisero de Zara a su mejor aliado. Se trata de un modelo con cuello solapa, escote en pico, manga corta acabada en vuelta con trabilla y botón, así como cierre delantero con botones y cinturón a tono con hebilla. Te advertimos que algunas tallas ya están agotadas y de otras quedan las últimas unidades. Precio: 45,95 euros.