Vestidos para bodas hay muchos y en temporada de enlaces la oferta crece y se multiplica, pero no todos se consagran a las tonalidades más enérgicas de la paleta. Para gustos están los colores, como se suele decir, y precisamente por eso los looks para las invitadas más atrevidas que quieren ir a la última pasan por la paleta cromática más audaz: la del naranja. Un tono cargado de energía que destila autoconfianza, determinación y mucha pasión. ¡Pura vitamina de color!

Vestidos naranjas para invitadas: a quiénes les favorecen
La energía, el entusiasmo y el optimismo van de la mano de la tonalidad más cítrica de todas. El color naranja resulta especialmente favorecedor para las mujeres con un tono de piel cálido, bronceado y oscuro, realzando e iluminando su tez al máximo. En su versión más intensa, el naranja contrasta de forma llamativa con los cabellos oscuros, mientras que las tonalidades pastel más suaves se complementan a la perfección con las mujeres rubias y pelirrojas.

Los vestidos naranjas más bonitos para looks de invitadas de boda
Si quieres monopolizar miradas con tu próximo look de invitada y buscas un vestido para ir totalmente diferente a las demás, aquí encontrarás 12 opciones en tonos naranja que van desde el pastel, pasando por el coral o el mandarina, hasta el naranja más potente. Prepárate para arrasar con tu próximo estilismo BBC.
1) Vestido asimétrico naranja

El vestido Marcela Orange de Bruna lo tiene todo para ganar: un diseño midi de corte minimalista, tan limpio y sencillo como elegante y llamativo. Está realizado en crepe elástico que no se arruga nada (punto a su favor), destaca por su escote asimétrico y manga japonesa con vuelo, así como por la abertura lateral para facilitar el paso. Precio: 155 euros.
2) Vestido naranja satinado

Si te apasionan los vestidos lenceros, Apparentia tiene un modelo de invitada ideal para ti. Doral es un vestido midi confeccionado en satén color naranja suave, con escote en pico, tirantes finos y adorno de volante que llega del escote al final de la falda. Precio: 227,50 euros.
3) Vestido naranja de lino

Massimo Dutti se consagra a un tejido natural y veraniego como es el lino en este vestido de corte midi. Un modelo que se caracteriza por el detalle de tirantes finos dobles que parten del pecho y cruzan la espalda. Sencillo, fresco y acertado. Precio: 79,95 euros.
4) Vestido naranja con nudo

En Bimani nos encontramos con Suzanne, un vestido ajustado en tejido crepe mittel, de largo tobillero. Tiene un bonito detalle de piezas retorcidas en la parte delantera a modo de tirante. Precio: 169 euros.
5) Vestido naranja con mangas abullonadas

Florida es el nombre con el que Lady Pippa ha bautizado a este llamativo vestido estampado naranja. Tiene corte midi, abertura lateral, detalle de lágrima y nudo en el escote, así como unas grandes mangas abullonadas que nos encantan. Precio: 169,95 euros.
6) Vestido cruzado naranja

Para las fans de las asimetrías, Miphai tiene el vestido perfecto. El modelo Cali está confeccionado en gasa bambula, tiene corte asimétrico con manga abullonada y efecto cruce en el delantero, corte a la cintura y falda fluida. Precio: 179,95 euros.
7) Vestido naranja estilo mexicano

La firma de Inés Domecq, The IQ Collection, nos ha conquistado con su vestido Bianca, un modelo midi en color naranja con detalle mexicano knippe. Cuenta con espalda al aire, vivos a contraste y detalle de lazada en la cintura. Precio: 256 euros.
8) Vestido naranja con manga larga

La firma Coosy se consagra al naranja a través de su modelo Maraia, un diseño midi de fiesta confeccionado en crepe. Luce escote redondo y manga larga abullonada con volante. Corta a la cintura estilizando la figura, el cuerpo se presenta ligeramente fruncido y la falda con vuelo. Precio: 140 euros.
9) Vestido naranja con tul

En Redondo Brand conocimos a Antonela, un vestido de corte midi confeccionado en crepe color naranja. Su diseño tiene hombros descubiertos, tul fruncido a la altura del pecho rodeando el cuerpo y una falda que llega al tobillo con abertura trasera. Precio: 219 euros.
10) Vestido bicolor con nudo

Cherubina apuesta por una combinación cromática deliciosa: la de fucsia y naranja coral. En su nueva colección incluyen el vestido largo Lía que cuenta con corte fluido, escote pronunciado en V terminado en frunce delantero, corte a la cintura y falda con abertura frontal. Además, queda ideal combinado con su capa Blair. Precio: 260 euros.
11) Vestido naranja estampado

Manila Knot Bies es el nombre que el diseñador Juan Vidal le ha puesto a este espectacular vestido largo en naranja con estampado floral rosa y fucsia a contraste. Cuenta con tirantes cruzados y escote en V, así como detalle de nudo a la altura de la cintura. Tanto los tirantes como el bies que remata el escote se tiñen de negro. Precio: 590 euros.
12) Vestido naranja con volantes

No pasarás desapercibida con el precioso modelo Makira de Drew & Corch. Su tono naranja coral, así como su escote asimétrico con nudo central, la manga volante y la falda larga de corte recto con dos volantes en uve monopolizan miradas. Precio: 225 euros.