A medida que va pasando la primavera o, al menos, las primeras semanas de la estación, vemos como los eventos de temporada se multiplican en el calendario. Lo mismo el próximo abril nos atiende un bautizo, que durante mayo algún primo o sobrino celebra su primera comunión que, incluso, más de una amiga decide seleccionar estos meses para organizar su boda.
Un largo listado de citas que hacen de estos meses la temporada BBC por excelencia y, ¿eso qué significa? Pues querida, en pocas palabras, ha llegado la hora de empezar a buscar tu diseño de invitada ideal. Vale, puede que aún queden algunos meses para esa cita especial, pero sabemos que cuanto más lo dejes, más difícil resultará luego elegir entre la marea de colecciones de moda que existen este 2023.
Por eso, lo primero de todo, es saber qué color vestirás o, al menos, por donde pueden tirar tus ideales. Quizás algo de rojo o un rosa empolvado, quizás prefieras algo más de color y vayas al naranja o, mejor aún, te atrevas con diseños de máxima tendencia como el lila que hasta la propia Reina ha vestido ya este 2023. Lo cierto es que existe un maremágnum de oportunidades y, especialmente, en lo que refiere al color, es realmente complicado elegir entre ciertas tonalidades de Pantone que este 2023 se han convertido en grandes favoritos.
Para ayudarte, hemos preparado una guía rápida de cuáles son los mejores para vestir de invitada esta primavera, basándonos en las principales tendencias de pasarela, así como cuáles son las opciones más correctas según protocolo y cuáles, también, son las que mejor sienta, según tu cuerpo, tu tez y tu estilo personal. ¡Empezamos!
Rosas: una oda a la feminidad directa del ‘barbiecore’

No sabemos por qué será, pero el rosa siempre es aquel color con el que el sector de invitada nos sorprende cada nueva primavera. Quizás sea por la oportunidad de elegir entre una rica variedad de tonalidad o quizás porque envuelve a la invitada de una elegancia y feminidad única.
Sea como fuere lo que es un hecho es que esta primavera 2023 el rosa seguirá con nosotros en los eventos de temporada y si, meses atrás, casas de costura como Gimabatista Valli o Carolina Herrera lo presentaron en diseños maximalistas, con toques de tul y volantes por doquier, ahora también podemos conseguirlo entre nuestras colecciones de invitada favoritas. ¿Un ejemplo? La nueva cápsula de Mango, ultra exclusiva.

Vestido asimétrico, de Mango Capsule
Elegante, sofisticado y favorecedor, sin duda, un acierto seguro. Este vestido largo, de fit entallado y con escote asimétrico, del nuevo drop de invitada de Mango, te acompañará en tus ocasiones más especiales. Un diseño exclusivo, directo de Capsule, que está confeccionado con los mejores tejidos y los máximos cuidados en el patronaje, para conseguir los mejores acabados.
Di sí al verde esta primavera

Si tenemos que hacer un ranking de los colores tendencia 2023 para invitadas, el verde está en el puesto número uno. Es uno de los que más se lleva en 2023 porque rejuvenece increíblemente bien, tiene efecto buena cara al instante y favorece a todas, seas rubia, morena, castaña o pelirrojas. El verde siempre será un sí, y este 2023, más aún con diseños tan espectaculares (y versátiles) como Remedios, de Lady Pipa.

Vestido Remedios, de Lady Pipa
De aires folclóricos y en un color verde que no nos puede fascinar más, el vestido Remedios de Lady Pipa es la opción ideal para las invitadas más atrevidas. Remedios es un vestido midi con escote drapeado y bajo con volante, que le da movimiento al vestido y que no puede sentar mejor a la invitada de primavera. Como toque especial, te recomendamos añadirle una capa de gasa a contraste o introducir alguna sandalia de plataforma metalizada con la que dar ese toque de sofisticación final.
Azul, en todas sus versiones

Parecía casi inimaginable o un recurso limitado a unas pocas, sin embargo, desde que hace unos meses Pantone pusiera en plano a tonalidades azules como el vibrante azul klein o el rompedor azul malibú, este color se ha convertido en un auténtico reclamo.
Y no solo en una versión concreta, sino en toda su extensa gama, desde el azul más dulce hasta el klein más vibrante. Además, favorece a todas ya que, seas más clara o estés más bronceada, ¡siempre habrá una tonalidad de azul para ti!

Vestido Sol, de Miphai
Sol es un espectacular vestido midi confeccionado en crepe color celeste con mucha personalidad. Hablamos de un vestido construido por una falda de gran volante, que aporta mucho vuelo al caminar y bailar, junto a una parte superior minimalista que destaca por su precioso escote en la espalda.
Te lo recomendamos para bodas de día, bautizos o comuniones, aunque es un diseño muy versátil que también podrás utilizar en otros momentos como graduaciones o incluso algún evento especial de verano.
El favorito de todas: el color rojo

Si el rosa se eleva como la máxima representación de la invitada de primavera, junto a ella existen ciertos recursos que siempre son aprobados por la industria, como el color rojo. Uno de los colores fetiche que la invitada viste del día a la noche, haga frío o calor, no falla en nuestro catálogo de invitada y, si meses atrás, casas de moda como Alexander McQueen o Carolina Herrera reforzaron su poder, ahora tampoco falta entre los catálogos de primavera.

Vestido Clavel, de Barey
El vestido Clavel de Barey es la oportunidad ideal para vestir el color rojo en todas tus citas de temporada. Se trata de un vestido confeccionado en crepe con elastano de color rojo fresón y forro de gasa interior que permite adaptarlo a la figura con la máxima precisión.
Además, cuenta con una silueta de tirantes ajustables a cada lado y escote cuadrado súper favorecedor y elegante. ¿Lo mejor de esta pieza de invitada? Sin duda su volante maxi al biés que cierra este diseño de largo midi tan especial.
Lila o cómo el favorito de Letizia está de moda esta primavera

Pero si hay un color que se mantiene invicto tras un 2022 de pleno protagonismo gracias a aquel ‘very peri’ del que hablábamos sin cesar .
El color lila es un incombustible que envuelve a la intifada en un manto de elegancia y feminidad increíble y, por ello, no podía faltar en nuestros eventos de 2023. Además, si eres de las que consigue absorber algunos rayos de sol estas vacaciones de Semana Santa, con pieles bronceadas, sienta de miedo.

Vestido Estela V, de Redondo Brand
El modelo ESTELA V de Redondo Brand es un vestido de corte largo confeccionado en crepe violeta pastel que no nos puede parecer mejor oportunidad para esta primavera/verano de 2023.
Se trata de un diseño con hombros al descubierto y volantes de organza desflecados en la parte superior delantera. El cierre del vestido es mediante una cremallera invisible en la espalda que acaba con un corchete. El detalle final de esta prenda tan especial es la abertura trasera que permite mostrar las piernas al andar, aportando comodidad al vestido y mayor libertad de movimiento.
Precio: 239 euros