Estimadas amantes de las manicuras, hoy traigo una nueva necesidad que me ha generado Alba Díaz a través de sus últimas stories de Instagram. En este caso, no hacemos referencia a un nail art muy loco (y que solo puedes lograr gracias a las habilidades de una manicurista profesional), nada de eso, vengo a hablar de un color potente y atemporal que queda precioso en las manos: el verde oliva.

Este tono, que me da a mí que cuenta con fanáticas y haters a partes iguales, resulta sofisticado y mega versátil. En especial, cuando deseamos pintarnos las uñas en casa y queremos apostar por un tono del que es difícil cansarse. En su caso, Díaz opta por unas uñas cortas que solo destacan por el uso de este elegante color.
Desde hace varias temporadas tengo un verde oliva en mi colección, un tono de Maybelline que ya está descatalogado, y siempre que tiño mis uñas de este color alguien me pregunta qué esmalte llevo. Además, me encanta cómo resalta en mi piel clara y lo bien que convive con mis anillos dorados.
Pese a que este tipo de verde parece más indicado para la temporada otoño-invierno (dado que puede parecer un color un poco apagado), la verdad es que si te decantas por un tono luminoso puede quedar brutal para decorar nuestras manos esta primavera, tanto si prefieres pintar toda las uñas del mismo color (y no complicarte la vida) como si quieres bañar cada uña de un tono distinto, un recurso resultón y fácil de poner en práctica.
Tres esmaltes verde oliva
como el de Alba Díaz
Ya he comentado que mi esmalte verde oliva de Maybelline no está a la venta, así que he buscado otras alternativas por si tú también quieres una laca de uñas de este color en tu colección. Como siempre, OPI y Essie tienen en sus catálogos opciones infalibles. Recuerda que emplear un top coat de larga duración logrará que tu manicura se mantenga intacta un par de días más.



Cinco manicuras con el
verde oliva como principal protagonista
Finalmente, no he podido evitar caer en la tentación y salir en cada y captura de varias manicuras más elaboradas que den vida al olive green en su diseño. Gracias al hashtag #olivegreennails he fichado varios nail art que lo molan absolutamente todo.
Estas ideas de arte en uñas se pueden hacer en casa, si eres una pro de la manicura, o requieren la ayuda de una especialista, si tus dotes de manicurista son más bien justas, como las mías.