Está claro que si nos hiciesen escoger entre todo el famoseo patrio para ayudarnos con un look de boda, Inés Domecq sería la candidata idónea para vestirnos de invitada. Claramente, el hecho de que su nombre resuene siempre entre las mujeres mejor vestidas y con más estilo del panorama nacional, hace que apostar por ella sea un éxito asegurado. Y sino que se lo digan a la reina Letizia, Isabelle Junot, Carmen Lomana, Eugenia Osborne o María García de Jaime, adeptas a los modelos de la diseñadora gaditana.

Si todavía no la ubicas, quizás su nombre te suene por su relación con la Casa de Alba y es que Inés está casada con Javier Martínez de Irujo, nieto de la desaparecida Duquesa de Alba. Licenciada en marketing, comenzó su carrera laboral como organizadora de eventos para una importante editorial y vio nacer su idilio con la moda de la mano de Coosy. Fue a través de una colección cápsula de invitada para la que contaron con su colaboración en 2019. Su éxito fue tal, que junto a su amiga Virginia Pozo se animaron a crear su propia firma ‘made in Spain’: The IQ Collection.

Como afirman desde la marca: "se dirige a mujeres con personalidad y estilo que quieren proyectar elegancia y feminidad a través de diseños únicos, versátiles y reconocibles”. En su colección encontramos muchos de los vestidos que luce la diseñadora, sin duda, la mejor embajadora de su propia firma. Modelos que se caracterizan por los juegos de estampados, siluetas casi arquitectónicas, superposiciones sutiles y un sello personal que los hace únicos y reconocibles.

Ocho vestidos de The IQ Collection para invitadas de boda a la última
¿Tienes boda a la vista? Te proponemos ocho vestidos de The IQ Collection que sellarán tu mejor look de invitada, ¡garantizado!
1) Vestido de invitada ajustado y estampado

Alma es el nombre con el que han bautizado a este vestido desde The IQ Collection. Un diseño largo y ajustado, con un colorido estampado y favorecedor fruncido en el lateral izquierdo. Cuenta con cuello alto y mangas largas. Precio: 155 euros.
2) Vestido de invitada fluido

No nos puede gustar más el print del modelo Carolina, un vestido fluido de cuello alto, manga larga, bajo asimétrico y detalle de cintura con lazada. Precio: 250 euros.
3) Vestido de invitada bicolor efecto superpuesto

Es imposible resistirse a la elegancia serena y minimalista de Eliane, un vestido que destaca por lucir una suerte de superposición de dos piezas. Una primera en tono tostado con cuello halter y volante, sobre una falda en color crudo. Precio: 195 euros.
4) Vestido de invitada con estampado de cuadros

Los estampados a cuadros también son aptos para los mejores looks de boda y para muestra Mailen. Se trata de un modelo largo y fluido con escote en pico y espalda al aire. El bajo es asimétrico con efecto volante y el cierre se da mediante cremallera invisible en el lado izquierdo y lazada al cuello con detalle de vivos. Precio: 185 euros.
5) Vestido de invitada con doble volante

El modelo Elia es todo un espectáculo. Un vestido largo irresistible con un volumen casi arquitectónico en la parte inferior. Se trata de un diseño largo y estampado con cuello redondo, manga larga y volantes en el bajo con contraste rojo. Precio: 295 euros.
6) Vestido de invitada efecto patchwork

Abril es un modelo largo que juega con dos estampados combinados en mangas y bajo. Tiene corte entallado hasta la cadera, manga larga con lazada y detalle de volantes a ambos lados de la falda. Un vestido para no pasar desapercibida. Precio: 290 euros.
7) Vestido de invitada de encaje

El vestido África es todo un furor, de hecho actualmente está agotado en color crudo, pero disponible en negro. Marca la diferencia por su bajo con vuelo bordado en rayas, el detalle armado en los hombros y el precioso encaje en el que está confeccionado. Precio: 290 euros.
8) Vestido de invitada con hombreras

Catherine es un vestido largo de cuello redondo teñido en color marrón. Cuenta con manga corta con hombreras, detalle de pliegues laterales, bajo con doble volante efecto plisado y lazo en la parte posterior a contraste en terciopelo negro. Precio: 273 euros.
Otras opciones para invitadas elegantes en clave 'low cost'
Con su colección Fiesta, Zara no se ha quedado atrás a la hora de ofrecernos distintas opciones a un precio de lo más asequible para vestir a las invitadas más elegantes de la primavera-verano 2023. Te mostramos tres de ellas.
1. Vestido de invitada rojo, de Zara

Un modelo midi asimétrico con escote en pico, una manga con tirante fino y otra al codo, y cierre mediante cremallera oculta en la costura. Precio: 49,95 euros.
2. Vestido de invitada lencero, de Zara

Vestido con escote recto y tirantes finos con tejido combinado. Tiene un bonito lazo a la espalda y su color lila es irresistible. Precio: 49,95 euros.
3. Vestido de invitada con hebilla, de Zara

La sencillez del punto se une a un diseño minimalista en el que destaca el escote fluido con hebilla al hombro. Elegante e infalible. Precio: 39,95 euros.