¿Ya te ha llegado la invitación a alguna boda, bautizo o comunión este año? No sería de extrañar, teniendo en cuenta que la primavera y el verano son las fechas BBC por antonomasia. Citas que no dejan de hacernos ilusión, por una parte, pero que por otra vienen acompañadas de más de un quebradero de cabeza: que si prefiero un look de invitada con pantalones, que si es una boda de mañana y no tengo muy claro qué ponerme o es que no doy con un vestido largo sencillamente perfecto para ese enlace de tarde que me trae de cabeza.
Dependiendo de nuestra cercanía a los protagonistas en cuestión, el nerviosismo por dar con un estilismo acertado aumenta o mengua proporcionalmente. Evidentemente, en una boda no es lo mismo ser la prima lejana o una allegada, que la hermana de la novia, pongamos por caso. Sea cual sea la situación, convertirse en la invitada ideal, sin dejarse el sueldo por el camino, es nuestro objetivo prioritario.

Hay quien cree que cuanto más caro sea el modelito en cuestión, más idóneo será para la ocasión… craso error. Al igual que la elegancia no entiende de etiquetas, la adecuación de un vestido al evento tampoco sabe de precios. Lo importante es sentirse cómoda con aquello que llevemos, dar con un corte que nos favorezca sobremanera y que, en esencia, tenga mucho de nosotras mismas, si no nos sentiremos disfrazadas. En caso de duda, las opciones más sencillas se convierten en las mejores aliadas y en eso ha pensado precisamente Massimo Dutti.
La firma del grupo Inditex incluye en su colección diferentes vestidos de fiesta con los que es imposible fallar en la circunstancia que sea. Se trata de diseños de cortes limpios, sin estridencias, que apelan al minimalismo más absoluto. Todos ellos nos invitan a combinarlos con accesorios poderosos que eleven nuestro look de invitada a los altares de lo más cool.
En nuestro afán por encontrar los mejores vestidos de invitada a precio asequible, recopilamos 12 diseños de Massimo Dutti por menos de 100 euros con los que monopolizarás todas las miradas. ¡Que no se te escapen!
Los 12 modelos top de la temporada

Este mono con lino es una sustitución perfecta si lo que no quieres es ir en vestido. En tono blanco y con un cinturón hace que la silueta tenga efecto reloj de arena. El precio es de 99,95 euros.

Este vestido en naranja está confeccionado en lino, con un juego de tirantes que aporta personalidad al liso del cuerpo de la prenda. La raja central delantera aporta volumen. El precio es de 79,95 euros.

Este corte de vestido es además de muy fresquito, una forma de generar volumen en tu cuerpo. Con estampado en tonos naranjas, rojos y marrones tiene un tejido de lino que aporta frescura. El precio es de 99,95 euros.

El efecto pink entre las invitadas está dando muy fuerte y esta prenda con estampado floral y mangas abullonadas es una idea muy romántica para bodas de noche. El precio es de 149 euros.

La tendencia medusa está pegando muy fuerte entre los vestidos de invitada esta temporada y este es un vestido en rojo con volantes y tejido vaporoso que aporta volumen. El precio es de 199 euros.

Este vestido azul oscuro con corte midi es ideal para un look de invitada de noche. El vestido está compuesto por lino, con corte en pico y dos aberturas a los laterales de la parte de abajo. El precio es de 59,95 euros.

Este vestido tiene el efecto fruncido, muy tendencia. Es un vestido frunce lateral de manga corta en color naranja. Con un corte por encima de la rodilla es ideal para una boda de día. El precio es de 49,95 euros.

Este vestido largo es ideal para la temporada de verano, por su estampado multicolor. El precio es de 59,95 euros.

Este vestido asimétrico gofrado confeccionado con lino lo tienes en tres tonos: naranja, blanco y piedra. El precio es de 89,95 euros.

Este vestido largo romántico de la firma Studio, es de corte largo y manga larga abullonada, con efecto romántico. Está en tono rosa. El precio es de 99,95 euros.

Este vestido negro asimétrico con detalle en el escote es sinónimo de la elegancia. Con tejido fluido y corte lateral es ideal para bodas nocturnas. El precio es de 89,95 euros.

Si te gusta el estilo Boho este vestido evocación años 20, con corte en pico y corte asimétrico es una buena opción para todo tipos de bodas. El precio es de 89,95 euros.