10 vestidos infalibles para lucir ideal en todas tus citas de la temporada

Ya sea una quedada con amigas, una tarde de compras, un evento más especial, una noche de chiringuito o un paseo por la playa, en todas ellas un buen vestido será la solución perfecta a tu estilismo.
vestido

Cortos, largos, estampados, de flores, a rayas... Las opciones para llevar vestido esta temporada son ilimitadas. Y es que, con un tiempo cada vez más apetecible, es indudable el poder de estas prendas en todo tipo de estilismos. Los vestidos son un básico de nuestros armarios que cada año reafirma más su valor y que, además, se actualiza en torno a las últimas modas y colores para nunca quedarse atrás. Y no sólo lo decimos nosotras, el propio informe "Predicts 2023" de Pinterest nos lo ha verificado en las últimas semanas, especialmente, en torno a la estética de época más romántica, herencia directa del éxito de Netflix, Los Bridgerton: "a los Pinners le encanta la nueva estética vintage royal y soft royal, que incluye elementos icónicos de la moda de Los Bridgerton como el corsé, las mangas abullonadas, las zapatillas de ballet y los guantes de malla, todo en suaves tonos pastel". Y, a su vez, un incremento de las búsquedas en relación a la prenda fetcihe, los vestidos: "Vestido con mangas abullonadas" (x13), "Vestido cottagecore vintage" (x12), "Vestido en tonos pastel" (x6) y "Vestido con corsé y estampado floral" (x3).

Es un hecho: más allá de Los Bridgerton o cualquier estética en tendencia, los vestidos vuelven a protagonizar las mayores cifras del mercado. Es el momento (y excusa) ideal para hacerte con los diseños más alegres e inspiradores de la temporada. Además, las firmas de moda lo saben y, por ello, han lanzado un sinfín de oportunidades para decir mil veces SÍ a estos diseños, en todas sus versiones.

De cortes midi a modelos mini, en todo tipo de motivos estampados como el vichy, las flores o los prints psicodélicos de moda, o con los colores más destacados de la temporada teñidos de azules, fucsias, verdes o amarillos. Bien en siluetas pareo que en modelos lenceros o con los tejidos y patrones más populares como el nido de abeja, el bordado suizo, el crochet o el lino. Todo es aceptado cuando hablamos en materia de vestidos y esta primavera-verano, aún más.

¿No sabes por dónde empezar a buscar? No te preocupes, desde la redacción hemos preparado una selección especial para que, tú también, te hagas con la prenda más querida y repetida de la temporada: los vestidos.

Los 10 vestidos top para cualquier cita 

Antik Batik. Este vestido es de los más versátiles de la lista, ya que al llevar estampado floral de inspiración liberty, es ideal para una noche de verano o una mañana en la playa. Tiene unas mangas abullonadas. El precio es de 168 euros. 

Babbaki. Esta firma catalana tiene vestidos muy versátiles como este en tonos turquesa con estampado ikat. Se trata de un vestido camisero con corte midi y apertura a los laterales. Además tiene una trabilla en las mangas. El precio es de 79,90 euros. 

Con el mismo estampado turquesa, tiene este vestido midi con manga francesa. El escote es en forma de V con acabado de botones forrados con el mismo tono. El corte es midi y el diseño es universal que combina para todo tipo de ocasiones. El precio es de 119 euros. 

Bo Star. Esta firma está especializada en ropa de baño, aunque tiene opciones de ropa como este vestido confeccionado con hilatura de lurex y estampado retro. Tiene un toque bohemio romántico, tiene un patrón donde la parte de arriba del vestido es multiposición. El precio es de 155 euros. 

Desigual. Se trata de un vestido corto cut-outs Stella Jean, se trata de un vestido corto con falda evasé, manga larga abullonada con bordados, cuello pico y cut-outs en la cintura. El precio es de 83,30 euros. 

Is Coming. La firma española tiene una colección especializada en prendas atemporales y especiales. Este vestido es un ejemplo de la versatilidad. Se trata de un vestido de tul con tirantes topos. El escote es palabra de honor con bordados florales. El precio es de 390 euros. 

Alo Nui. Este vestido de la firma española está inspirado en la polivalencia. Es un vestido con escote pico y tirantes con corte midi. Los tirantes son ajustables y tiene una espalda descubierta. El precio es de 115 euros. 

Sandro. Este vestido con altura midi y manga larga está confeccionado en seda. Tiene cuello alto con una abertura drapeada en la parte delantera. Es una opción universal para todo tipo de eventos. El precio es de 197,50 euros. 

Reserved. La firma española con materiales sostenible, como el algodón de este vestido, tiene este vestido midi con inspiración ibicenca. El escote es en pico, con bordado a la cintura y el escote. El precio es de 35,99 euros. 

María de la Orden. El color amarillo de este vestido largo hace que sea para cualquier ocasión. Se trata de un corte entallado en la parte de arriba, sin mangas y con falda fluida. Los boldillos al frente le dan un tono informal. El precio es de 290 euros. 

Recomendamos en