Por supuesto, independientemente de la edad, cada persona viste lo que le gusta, pero para aquellos que sienten que necesitan un poco de orientación, un experto en moda británico ha recopilado lo que, en su opinión, no deberíamos usar después de los 50 años.
Faldas cortas

Según el experto en moda Shane Watson, la mayoría de las mujeres de 50 a 60 años deberían olvidarse de las faldas cortas que llegan varios centímetros por encima de la rodilla. En los meses más fríos, pueden funcionar con medias, pero Shane cree que debido a la flacidez de la piel, no es beneficioso usarlas.
Aberturas

Las aberturas en el muslo, la espalda o el costado del vestido: "haz la prueba, camina mucho y siéntate mientras lo llevas puesto para asegurarte de que el vestido te favorece en todas las posiciones".
Mary Janes

Hay algunos estilos de zapatos que ópticamente pueden hacer que los tobillos parezcan más gruesos y parezcamos muñecas de juguete de siglos pasados. Los Mary Janes son uno de ellos.
Ropa arrugada

La cintura arrugada puede funcionar bien, pero no en todos los casos. Según Shane, lo mismo ocurre con las blusas con botones de perlas, cuellos Peter Pan, tops transparentes.
Demasiados tacones

Shane dice que debemos prestar mucha atención a nuestros pies, especialmente si usamos zapatos abiertos. Si nuestros talones están agrietados, nuestros pies están ásperos, manchados y secos, entonces los zapatos de tacón alto tampoco nos harán lucir bien.
Gafas de sol enormes

En principio son una buena opción, pero de un momento a otro ya están pasadas de moda, lo mismo ocurre con los sombreros. Según el experto, los sombreros de ala ancha lucen geniales, pero generalmente nos hacen parecer cinco años mayores.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Hungría. Traducción y adaptación: Alex Jiménez y Fátima Moyano.