Marie Claire

Los activos reafirmantes que necesitas para una piel más tersa

¿Quieres una piel más firme? Busca estos ingredientes y compuestos en los productos cosméticos que compres a partir de ahora.

Es nuestra enemiga más silenciosa. La flacidez se produce cuando la piel pierde elasticidad debido a un descenso de la producción de colágeno y elastina. No obstante, este problema ya no es algo que tenga que ver exclusivamente con la edad. Los jóvenes también pierden tersura en la dermis debido a la pérdida de peso, un estilo de vida sedentario o incluso al teletrabajo. No obstante, todos encuentran la solución en el mismo producto estrella de belleza: las cremas reafirmantes.
Cuanto más tonificada esté la piel, más tersa y lisa se verá. Llevar un estilo de vida saludable es importante: comer bien, hacer deporte y dormir lo suficiente son factores que se reflejan (y más de lo que te imaginas) en tu piel. Aun así, si sientes que necesitas una ayudita extra, has de saber que la cosmética está de tu parte.
¿Qué ingredientes tienen las cremas reafirmantes?
El verdadero cambio comienza desde casa. Y si buscas un producto que cumpla (de verdad) con sus objetivos, deberías fijarte en que contenga alguno de estos ingredientes activos:
DMAE. Apunta, porque es uno de los mayores activos antiedad del mundo y, además de hidratar y estimular la producción de colágeno y glicosaminoglicanos, tensa y reafirma la piel de forma eficaz. Puedes encontrarlo, por ejemplo, en la crema DMAE reafirmante de SkinClinic, que contiene además de DMAE, que induce un efecto lifting, aumentando el tono muscular y favoreciendo la capacidad tensora; Vitamina C que dinamiza la piel aportando luminosidad y atenúa las arrugas.
Skin Clinic

Skin ClinicSkin Clinic

Retinol. Es un activo con tantos beneficios que es (muy) recomendable incluirlo en nuestra rutina beauty. El retinol es la Vitamina A en forma de activo cosmético que tiene la capacidad de estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel. Es exfoliante, regenera la piel, devuelve la luminosidad, mejora la textura y es efectivo para tratar acné, manchas o arrugas. ¡Todo un súper activo!
Colágeno. Es el componente que mantiene firme nuestra piel. A partir de la menopausia, las mujeres dejan de producir este activo de forma natural, por lo que su carencia produce flacidez. Afortunadamente, la mayoría de cosméticos reafirmantes lo incluyen en su composición.
Ácido ursólico. Es un reafirmante muy completo que está presente en plantas como el orégano, romero o tomillo.
Centella asiática. Es un ingrediente activo que favorece la cicatrización y la síntesis de colágeno. Además, restablece la firmeza de la piel y perfecciona su tono.
Silicio. Estimula la síntesis de colágeno y elastina de la piel. Además, la protege de los radicales libres y de la oxidación celular. Puedes encontrarlo, por ejemplo, en el sérum Reafirmante de Silicio Orgánico 22% de Skin Generics, con un efecto tensor inmediato sobre la piel, que incrementa la firmeza e hidratación además de proteger contra los radicales libres.
Skin Generics

Skin GenericsSkin Generics

Ácido hialurónico. Hoy en día no concebimos una crema sin él. Es un activo que rellena arrugas e hidrata la piel. Estimula la síntesis de colágeno y favorece la retención de agua. Por lo que la piel se redensifica e hidrata de manera natural. El resultado es un aspecto jugoso, terso, hidratado y visiblemente más joven. ¿Dónde encontrarlo? En el nuevo sérum en cápsulas de RoC®️, con ácido hialurónico de acción más rápida, que atrae la humedad desde la piel hasta la superficie para conseguir el máximo volumen.
RoC®️

RoC®️RoC®️

Alfa Hidroxiácidos (AHAs). Al ser ingredientes que exfolian y eliminan las células muertas de la piel, ayudan a que el resto de componentes penetren mejor y tengan una mayor efectividad. Nos encanta el sérum Dewtopia 20% Acid Night Treatment Retexturixing Night Serum de Ole Henriksen, que repleto de una poderosa mezcla de ácido al 20% (10% AHA y 10% PHA), refina la textura de la piel por la noche para revelar una tez significativamente más suave, renovada y brillante.
Ole Henriksen

Ole HenriksenOle Henriksen

Vitamina C. Es un activo que reafirma la piel por su propia naturaleza. Su alto contenido en antioxidantes combate los radicales libres y ayuda a reconstruir los tejidos en profundidad. También aporta un extra de luminosidad, retrasando los signos del envejecimiento y oxigenando la piel. Te encantará el sérum C-10 Intensive de 5punto5 Skinlab, con vitamina C pura al 10% de liberación profunda -y una fórmula cargada de ingredientes activos como Factor de crecimiento epidérmico, Hidroxitirosol, Ácido Ferúlico, Extracto de Centella asiática, Ácido hialurónico y Ésteres de retinol- que consigue proteger, reparar, renovar, hidratar y reafirmar la piel en profundidad.
5punto5 Skinlab

5punto5 Skinlab5punto5 Skinlab

tracking