Existen pautas en el mundo de la moda que no cambian pese al paso del tiempo. Cuando una prenda sobrevive fuerte a las temporadas, significa que estamos ante un básico infalible que merece un hueco en nuestro armario. La camisa blanca, el vaquero boyfriend o el pantalón de traje beige son buenos ejemplos para ilustrar esta historia.
Otra prenda que se ha ganado a pulso estar en entre las elegidas es el vestido negro. No importa si eres más de diseños hasta los pies o de modelos cortos, un vestido negro es una joya en potencia que sienta bien, arregla, es fácil de combinar y resulta muy versátil, tanto para el día como para la noche.
Angelina Jolie es una de las celebs internacionales que tenemos en nuestra radar fashion. Por ende, cada nueva imagen suya tiene espacio en Marie Claire. Tras enamorarnos con una gabardina blanca, ahora toca hablar sobre un vestido negro cruzado que poco tiene de "soso".

La actriz ha sido cazada por las cámaras en Nueva York con uno de esos estilismos que no dice mucho a primera vista, pero que está repleto de básicos que no tienen rival. Como expertas en moda, vamos a darte un consejo: si tu presupuesto es justo, aprovecha las rebajas para hacerte con básicos del fondo de armario (no te líes comprando diseños arriesgados que acaban olvidados en dos días).

El vestido de Jolie y el de Mango comparten el corte cruzado, la lazada lateral, el escote en "V" y las mangas largas. Es cierto que la forma de las mangas es diferente, pero estamos ante dos vestidos que (más o menos) generan un efecto muy similar a nivel estético y cuya diferencia de precio seguramente sea abismal.
Desconocemos la firma del vestido de Angelina, pero podríamos meter la mano en el fuego al afirmar que pocas posibilidades hay de que cueste 17,99 euros como el de Mango. Disponible de la XXS a la 4XL (una variedad de tallas que aplaudimos), este vestido se puede convertir en la compra estrella de las rebajas si tenemos en cuenta que lo podemos exprimir al máximo durante todo el año (menos los días de calor extremo, claro está).
Otros vestidos negros de rebajas que son amor a primera vista

Vestido de punto pointelle y largo midi de ba&sh. Precio: 295 euros, 206,50 euros.

Vestido negro de ganchillo de IKKS. Precio: 245 euros, 147 euros.

Vestido negro largo con calado en la cintura de Maje. Precio: 295 euros, 177 euros.