"Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia de color. El negro lo tiene todo. El blanco también. Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta" dijo Coco Chanel, asentando uno de los dúos más imprescindibles de la moda, el blanco y el negro, pero también una prenda, que en el momento de su lanzamiento desafió todas las tendencias: el vestido negro. No hay armario que se le resista, ni prenda que consiga robarle protagonismo. ¿El motivo? Elegancia, versatilidad y sofisticación. Siempre y cuando, por supuesto, se elija de forma sigilosa.

En las pasarelas, serpenteó entre decenas de tendencias. Apareció de forma discreta pero contundente, a su imagen y semejanza. A veces con volantes, otras con aperturas. En tejidos más poderosos como el cuero, o de forma sensual, asociado a transparencias. Con mangas abullonadas, demostrando también su aura romántico, de espíritu lencero, con tirantes ultra finos, o incluso con flecos, marcando el renacer de una estética bohemia. Se asoció también al más inesperado punto, con un propósito claro: barrer los conceptos preestablecidos y enfrentarse a las elevadísimas temperaturas. Que el verano nunca firme su redención. Opaca todos los colores otorgándoles aún así cierto protagonismo... cual oxímoron. Confirmado en 2022, se vuelve a colocar junto a los favoritos: los de estampado floral, aperturas y camiseros. Todos tienen y tendrán cabida en nuestras maletas.
Es quizá una de las mayores lecciones que nos han dejado los genios del diseño. Y también nuestras madres. Si no sabes qué lucir, lleva un vestido negro. "Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro" decía en este sentido Karl Lagerfeld. Y lo recordamos con las propuestas de numerosas firmas de moda cada temporada. Este verano, las predilectas del gigante Inditex nos proponen mil versiones para sus correspondientes ocasiones. Zara, Massimo Dutti y Stradivarius se proponen vestirnos de negro de forma moderna y atrevida, pero también clásica, gracias a modelos más recatados que podrás incluso llevar a la oficina (con complementos llamativos). Descubre 10 imprescindibles que deberían agotarse antes del arranque oficial del la temporada estival. A por ellos.
Zara

Lo bonito de este color es la atemporalidad, ya que siempre va a estar de moda y siempre va a ser sinónimo de elegancia. El vestido corsetero hecho a partir de lino es un ejemplo perfecto. combina la tendencia del fruncido con un escote recto recatado. La apertura delantera le da volumen. El precio es de 29,99 euros.

Esta prenda es una edición limitada de la colección de la firma principal de Inditex. Se trata de un vestido corto confeccionado en viscosa. Con cuello subido con manga sisa y manga larga. El drapeado es el empujón de este vestido. El precio es de 39,99 euros.
Stradivarius

Las curvas de nuestro cuerpo son una forma de representar la sensualidad del cuerpo de la mujer. El vestido midi asimétrico por su escote con un tirante tiene un tejido rústico. Es ceñido al cuerpo por lo que se ajusta al cuerpo. El precio es de 15,99 euros.
Massimo Dutti

Massimo Dutti tiene una amplia colección de vestidos negros elegantes para ocasiones formales. Este diseño se trata de un vestido largo con relieve y tirantes dobles. Es de la línea Studio. Es ligero por lo que se puede llevar perfectamente en verano. El precio es de 89,95 euros.

El escote corazón es uno de los cortes más usados dentro del mundo de la moda. Versace fue uno de los diseñadores que más lo usó. Como ejemplo el famosísimo vestido negro con imperdibles en oro que creó en 1996 para Elizabeth Hurley. la marca de Inditex tiene este vestido inspiración por 59,95 euros.