Parte de la familia real nacional se encuentra en Cataluña durante estos días debido a los actos relacionados con los Premios Princesa de Girona. Hoy, día 5 de julio, la princesa de Asturias entregará los premios por última vez antes de llegar la mayoría de edad, el próximo 31 de octubre. En esta ocasión, los premiados son la violinista María Dueñas; el fundador de Open Cosmos, Rafael Jordá; el doctor en biomedicina Marc Schneerberger; la fundadora de la Fundación Arte Paliativo Silvia Fernández y la fundadora de la red de cuidado infantil Kiodogo, Sabrina Habib.
Tras ser criticada ayer por aparecer con un vestido grande y arrugado en la visita a la Fundación Princesa de Girona, la princesa Leonor, junto a su hermana, la infanta Sofía, han acudido hace apenas unas horas a la presentación del estudio elaborado por 'KPMG' “Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento”, elaborado por la multinacional y la Fundación Princesa de Girona a través de su programa “Generación talento” y en colaboración con la 'Fundación Universitaria San Pablo CEU' y 'Enagás'.

Para dicha cita, las hermanas han coincido en la elección del calzado. Las monarcas han heredado de su madre, la reina Letizia, el amor por las alpargatas. Un zapato cómodo, veraniego y siempre en primera línea cuando suben las temperaturas.
La princesa de Asturias, por su lado, se ha decantado por un diseño de cuña alta teñido de azul marino. Un diseño atemporal y apto tanto para el día como para la noche. Por otro lado, la infanta Sofía ha vuelto a lucir las clásicas alpargatas de plataforma plana que ya mostró ayer ante las cámaras. Ambas opciones son aptas para ganar altura sin sufrir en exceso. Eso sí, en función de si estamos (o no) acostumbradas a andar con el pie inclinado, nos podemos quedar con la versión de cuña o con la de plataforma plana.

Al igual que las mujeres de la familia real, nosotras somos amantes absolutas de las alpargatas para crear looks de verano. Además, si tienen sello español, mejor que mejor. Por este motivo, hemos seleccionado varios diseños que, bajo nuestro juicio, merecen un espacio en el armario de toda amante de la moda.
Cinco alpargatas 'made in Spain' que podrían formar parte de la colección de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Alpargatas de cuña 'Sardinia' de Mint & rose. Precio: 125 euros, 99 euros.

Alpargatas de cuña 'Tami' de Castañer. Precio: 165 euros, 115 euros.

Alpargatas de cuña 'Arnedry' de Vidorreta. Precio: 75 euros, 63,75 euros.

Alpargatas de cuña 'Sugus' de Gaimo. Precio: 95 euros.

Alpargatas de plataforma plana 'Cactus verde' de Sinquera. Precio: 75 euros.